martes, junio 18, 2024
ActualidadGálvezProvincia

Ayudas locales pioneras para el sector primario del Ayuntamiento de Gálvez

El Ayuntamiento de Gálvez ha anunciado en el pleno celebrado esta semana, coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un programa de ayudas locales pioneras destinadas al sector primario de la localidad. Además, ha informado del inicio de obras de inversión en el municipio que supondrá una inversión 171.000 euros.

Ayudas pioneras locales al sector primario

Ante los desafíos económicos a los que se enfrenta el sector primario, el Ayuntamiento de Gálvez ha establecido un programa de ayudas directas para respaldar a los profesionales de la localidad. Estas ayudas, con un máximo de 500 euros por beneficiario, están diseñadas para apoyar la actividad del sector primario en el municipio. El objetivo principal es mitigar la pérdida de ingresos que sufre este sector debido a la creciente subida de materiales y materias primas, así como a los bajos precios de venta de los productos.

Las ayudas están dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas que ejerzan actividades relacionadas con el sector primario en Gálvez. Los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos detallados en las bases de la convocatoria, que incluyen estar empadronados o tener domicilio social en Gálvez antes del 1 de enero de 2023, entre otros.

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro Carrasco, ha explicado la puesta en marcha de estas iniciativas: “Las ayudas al sector primario son un paso importante para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía de nuestro municipio, con un total de 160.000 cabezas de porcino y alrededor de 5.000 hectáreas dedicadas al cultivo”.

Obras de inversión en fase de adjudicación para salón multiusos en el silo

Además de las ayudas al sector primario, el Ayuntamiento de Gálvez también ha anunciado la aprobación del pliego y la apertura del plazo para recibir ofertas y adjudicar la obra del salón municipal multiuso en el antiguo silo, con un valor de 108.805 euros;  así como la obra de renovación del acerado y cambio de la red de agua de Calle Nueva, con un valor de 62.843 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad