Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, ha concedido este 26 de junio de 2026 las ayudas para promover la igualdad de género en asociaciones correspondientes al año 2026. La convocatoria beneficiará a 14 entidades de la región, que recibirán financiación para desarrollar proyectos vinculados a la igualdad entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad y el empoderamiento femenino.

    La inversión total asciende a 24.668 euros, con una cuantía máxima de 1.800 euros por entidad beneficiaria. Estas subvenciones están enmarcadas en la Orden 40/2023, de 23 de febrero, de la Consejería de Igualdad, que regula ayudas destinadas a impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.

    Proyectos centrados en igualdad, cuidados y medio rural

    Las ayudas tienen como objetivo apoyar la actividad de asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad real entre mujeres y hombres en Castilla-La Mancha. Entre los proyectos seleccionados figuran iniciativas relacionadas con competencias digitales para la igualdad, empoderamiento femenino en el medio rural, corresponsabilidad en los cuidados con perspectiva de género y redes de asociacionismo intercultural.

    También se financiarán actuaciones de coeducación, autodefensa feminista y visibilización de saberes rurales de las mujeres. Según la información facilitada por el Gobierno regional, estos proyectos se desarrollarán en distintos puntos de Castilla-La Mancha, aunque no se ha detallado la relación completa de asociaciones beneficiarias ni los municipios concretos donde se ejecutará cada iniciativa.

    La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha señalado que “las asociaciones son el motor de la igualdad en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha”. En la misma declaración, ha indicado que con estas ayudas el Ejecutivo autonómico reconoce y apoya “el trabajo de quienes, día a día, hacen que la igualdad llegue a todos los rincones de nuestra región”.

    La convocatoria forma parte de las líneas de subvención impulsadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para 2026. Este organismo mantiene distintas líneas de apoyo relacionadas con igualdad, planes estratégicos, asociacionismo, prevención de la violencia de género y promoción de los fines y valores del propio Instituto.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *