domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Ayuntamiento de Toledo y Diputación unen fuerzas para luchar por la capitalidad Europea de la Cultura en 2031

Ayuntamiento de Toledo y Diputación unen fuerzas para luchar por la capitalidad Europea de la Cultura en 2031. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, enmarcada en la nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones.

Velázquez ha asegurado que es un encuentro todavía más simbólico, porque el alcalde de Toledo llevaba más de 8 años sin visitar oficialmente el ayuntamiento de los ayuntamientos.

Intereses para la ciudad de Toledo

Cedillo agradecía la visita del alcalde de Toledo, como máximo representante de la ciudad y el excelente clima de entendimiento y diálogo que preside las relaciones institucionales de Diputación y Ayuntamiento desde el inicio de la presente legislatura.

El primer edil toledano ha agradecido a la presidenta de la Diputación la buena acogida de los importantes proyectos que le ha trasladado, que son de interés para la ciudad y para toda la provincia, entre ellos; lograr la capitalidad Europea de la Cultura en el 2031. Velázquez ha recordado que desde el Gobierno Municipal se trabaja ya para conseguir una agenda cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que sirva también para ser “tractores de la cultura en toda la provincia“.

Velázquez ha recordado que desde el Gobierno Municipal se trabaja ya para conseguir una agenda cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que sirva también para ser “tractores de la cultura en toda la provincia“.

Por su parte Conchi Cedillo trasladaba al alcalde el “apoyo a Toledo, en su candidatura como Capital Europea de la Cultura para 2031. Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que representa el cruce de culturas y un legado muy importante para el conjunto de la sociedad”.

Además, el alcalde de Toledo, ha asegurado que la ciudad también quiere convertirse en Ciudad Europea del Deporte, y se refería “a la preocupación compartida de espacios e inmuebles que son propiedad de la Diputación en la ciudad de Toledo”, y ponía como ejemplo San Juan de Dios, “un edificio catalogado como BIC, que lleva muchos años cerrado, con el fin de darles un uso o que, al menos, tengamos definido cual va a ser el uso en la próxima legislatura”.

También ha reiterado la necesidad de que Toledo cuente con un nuevo pabellón, aprovechando la próxima convocatoria de fondos europeos.

Conchi Cedillo trasladaba al alcalde el “apoyo a Toledo, en su candidatura como Capital Europea de la Cultura para 2031. Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que representa el cruce de culturas y un legado muy importante para el conjunto de la sociedad”.

Trabajo en conjunto

Señalaba la presidenta que “desde la institución provincial vamos a apelar siempre al consenso entre todas las instituciones. Creemos en la importancia de llegar a acuerdos por el bien de nuestros municipios”.

Y añadía que “esta reunión sirve para abrir las puertas a la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, una institución fundamental para nuestra provincia por ser, además, la capital regional”.

Señalaba la presidenta que “desde la institución provincial vamos a apelar siempre al consenso entre todas las instituciones. Creemos en la importancia de llegar a acuerdos por el bien de nuestros municipios”.

En la reunión también se ha abordado la preocupación por algunos inmuebles de titularidad compartida, muchos de ellos BIC con gran valor artístico y que están en desuso.

Es el caso del edificio de San Juan de Dios, que lleva muchos años cerrado, y que se encuentra muy abandonado, con techos caídos y palomina en el interior. “Lo fundamental, – ha asegurado Velázquez – es que se le dé uso a este inmueble y tenemos que ir de la mano junto a otras administraciones como la Diputación o la Junta para lograrlo”.

El alcalde de Toledo ha recordado la necesidad de contar con un Centro de Día para Personas Mayores en el Casco Histórico de la Ciudad.

Programa Cultural Toledo

“Seguiremos colaborando –continuaba- en cuantas iniciativas de carácter popular y ciudadano podamos emprender de manera conjunta, como son los convenios de colaboración que tenemos entre ambas instituciones como desarrollo del “Programa Cultural Toledo”, de carácter anual”.

Concluía Cedillo afirmando que “desde la Diputación de Toledo tendemos la mano a todas propuestas, proyectos y planteamientos que sirvan para colaborar con todas las instituciones. De ese entendimiento, solo se generarán cosas positivas para la ciudad y la provincia de Toledo”.

Carlos Velázquezdaba las gracias  a la presidenta y a su equipo de Gobierno por el recibimiento a la Diputación de Toledo, “en lo que supone la puesta de largo y una nueva etapa de colaboración entre instituciones, que si van juntos de la mano serán mucho más útiles a la ciudad y a la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, daba las gracias  a la presidenta y a su equipo de Gobierno por el recibimiento a la Diputación de Toledo, “en lo que supone la puesta de largo y una nueva etapa de colaboración entre instituciones, que si van juntos de la mano serán mucho más útiles a la ciudad y a la provincia”.

Terminaba así esta primera reunión oficial entre la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo, confirmando la excelente sintonía entre las dos administraciones, que supone un impulso para aquellas cuestiones que sean del interés general y determinen la cooperación entre las dos entidades, que seguro encontrarán el cauce adecuado para llevarlas a efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad