martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Carlos Velázquez asegura, en la inauguración del parquin de la universidad, que quiere eliminar la brecha con Vega Baja

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez quiere dar continuidad a la ciudad uniendo el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha con el barrio de Palomarejos eliminando la brecha con Vega Baja desde hace décadas.

Carlos Velázquez brecha con Vega BajaAsí lo ha manifestado el alcalde en la inauguración del parquin de la Universidad en la Avenida de Carlos III, junto al Rector de la institución académica, José Julián Garde. Una actuación muy demandada por estudiantes y toledanos que comenzó en la anterior legislatura y que ha sufrido diversas reparaciones y mejoras como la iluminación.

Velázquez ha mostrado su satisfacción ante la apertura de este aparcamiento, fruto de la estrecha colaboración con la Universidad regional y que vendrá acompañada de una nueva estrategia de planificación con respecto a la zona de Vega Baja.

Según el alcalde de Toledo, “tenemos la oportunidad de dar continuidad a una zona céntrica de la ciudad”, ha señalado y, “aunque sabemos que afrontar el futuro de Vega Baja entraña un gran reto urbanístico, enquistado desde hace años, la voluntad de las distintas administrativas es avanzar en este proyecto, parcela a parcela”.

El objetivo es que dentro de cuatro años esta zona de la ciudad sea totalmente distinta a como ahora la conocemos, potenciando Palomarejos como el barrio universitario por excelencia. En este sentido, Carlos Velázquez ha avanzado que finalmente, tras muchos años, el agente urbanizador que iba a construir miles de viviendas en este entorno ha liquidado la deuda contraída.

Por ello, el alcalde de Toledo ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites para comenzar con el procedimiento de reversión del proyecto de reparcelación y que tras 20 años “seguía en vigor”.

Inauguración parquin Vega Baja Universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad