martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Carlos Velázquez resalta la importancia del archivo municipal

Carlos Velázquez ha puesto en relieve la esencial labor que desempeña el archivo municipal en la preservación de la historia y la memoria de la ciudad y sus habitantes. El archivo, dirigido por Mariano García y su equipo, se erige como el guardián de este legado invaluable.

Velázquez ha subrayado que gracias a la dedicación de estos profesionales, tanto individuos como entidades pueden confiar en que sus recuerdos y documentos estarán protegidos y conservados para las futuras generaciones.

El alcalde ha enfatizado la responsabilidad de dejar una marca positiva para el porvenir, una tarea especialmente significativa para aquellos en posiciones de liderazgo público.

Estas declaraciones se han dado en el contexto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería de Toledo, mediante el cual se han transferido 987 documentos históricos al archivo municipal. Este acuerdo asegura la conservación, organización y catalogación de estos registros, que datan de la fundación del Colegio en 1903, uno de los más antiguos de España.

Velázquez ha expresado su gratitud hacia el Colegio y su presidente, Roberto Martín, por su colaboración y ha aprovechado para felicitar a los más de 3.000 enfermeros colegiados con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

Roberto Martín, por su parte, ha valorado el esfuerzo del archivero y su equipo en la custodia de los documentos históricos del Colegio, destacando la importancia de mantener estos registros con las adecuadas medidas de protección y accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad