jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

Carlos Velázquez: “Toledo se convertirá este fin de semana en la capital del deporte”

Carlos Velázquez, junto al edil de Deportes, Rubén Lozano, acompañados por José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, y José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han estado presentes en el acto inaugural del Foro “Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte”, celebrado en “Venta de Aires”.

El foro sirve como preludio al “Tour Universo Mujer” que llegará a Toledo. Según ha mencionado el alcalde, este acontecimiento transformará la zona de La Vega en un vasto complejo deportivo este fin de semana, posicionando a Toledo como “la capital del deporte en España”, con la realización de más de cien actividades y la colaboración de 32 federaciones deportivas.

Velázquez ha enfatizado su firme compromiso con el deporte y la promoción de su práctica, proclamando que “es una de las acciones más beneficiosas que podemos emprender desde las instituciones”.

Toledo foro del deporte capital del deporte

Mirando hacia el futuro, el alcalde ha expresado su convicción de que, para el año 2025 y siguiendo el ejemplo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Toledo se convertirá en Ciudad Europea del Deporte. Velázquez asegura que esta iniciativa tendrá un impacto muy positivo a largo plazo y, a pesar de las críticas actuales de algunos, que lamentablemente no se atrevieron a proponerla en su momento, “no nos dejaremos distraer”, ha declarado.

Para concluir, Velázquez ha resaltado el compromiso de la ciudad con la inclusión, la igualdad y el “deporte para todos”, poniendo en relieve las obras de rehabilitación del pabellón de la Escuela de Gimnasia. Tras una modificación en el diseño, el pabellón acogerá actividades destinadas a personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

El foro ha sido escenario de diversas mesas redondas con la participación de destacadas deportistas, entre ellas la karateka talaverana Sandra Sánchez, la tiradora Teresa Díaz, la patinadora Sara Hurtado y la ex gimnasta olímpica Almudena Cid.

Ciudad europea del deporte Foro en Venta de Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad