jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Casi 200 estudiantes participan en los talleres organizados por el Día del Consumidor

Este viernes, cerca de 200 estudiante procedentes de cuatro colegios de Toledo participaron en los talleres educativos organizados por las concejalías de Promoción Económica y Educación y celebrados en la plaza del Ayuntamiento por el Día del consumidor.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, destacó ante los medios la importancia de enseñar a los niños a ser consumidores responsables. Para lograr este objetivo, se diseñaron actividades lúdicas como espectáculos de títeres, un mercado simulado para practicar las compras, así como actividades centradas en el consumo responsable y el reciclaje de productos.

Los colegios del Casco fueron los convocados, debido a su proximidad al Ayuntamiento. Cerca de 200 alumnos de los centros Medalla Milagrosa, Divina Pastora, San Lucas y María y Santiago el Mayor participaron en los diversos talleres, dirigidos por monitoras especializadas en consumo.

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, quien también estuvo presente en el evento, anunció que para el próximo curso se extenderán estos talleres a otros barrios de la ciudad. Esto responde a la necesidad de que los niños adquieran habilidades para consumir de manera responsable, reconociendo la importancia de la formación en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *