domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

Cedillo destaca el compromiso de su Gobierno con Farcama

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, destaca el compromiso y la apuesta de su Gobierno con los artesanos toledanos y ha señalado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) es el mejor escaparate internacional para dar a conocer su trabajo.

Así lo afirmaba durante la visita que ha realizado, este sábado,  acompañada por los vicepresidentes de su Gobierno, Jesús Guerrero y Juan Carlos Sánchez, o los diputados Marina García y Pablo Barroso, números alcaldes y alcaldesas y representantes municipales de los pueblos toledanos, diputados regionales y senadores, además de Roberto Perea, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla La Mancha.

Cedillo, acompañada de alcaldes y representantes municipales de la provincia de Toledo, ha señalado que, en esta edición, están representados más de 40 stand toledanos, que sirven de escaparate de las tradiciones artesanas más importantes, algo que, en palabras de la presidenta, hay que seguir potenciando por el importante atractivo económico que supone.

En ese sentido, la Diputación de Toledo, como miembro de la Junta Rectora, se ha comprometido a incrementar su aportación, junto con el resto de diputaciones, para la próxima edición de Farcama, lo que permitirá seguir avanzando en la divulgación y crecimiento de la feria dentro y fuera de España.

“Esta feria sirve de escaparate de nuestra región a todos los que la visitan y, también, fuera de nuestras fronteras, porque entendemos que la artesanía es cultura, y la cultura hay que promocionarla, con la importancia que tienen, por ejemplo, los bordados de Lagartera, la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, que en 2019 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha aseverado Cedillo.

Igualmente, la presidenta ha señalado la importancia de seguir trabajando para que las espadas, el damasquinado toledano y los bordados de Lagartera sean declarados Bien de Interés Cultural.

Conchi Cedillo ha ido más allá y ha defendido que FARCAMA está consagrada como una de las ferias de artesanía más importantes de Europa. En esta edición, asiste una docena de stands internacionales y cuenta con la participación de Italia como país invitado.

Con todo ello, ha querido agradecer el papel de los artesanos y ha puesto en valor su contribución al ámbito rural, “un legado que se ha ido manteniendo, en muchos casos, de forma familiar y que llega hasta hoy con el sabor de antaño pero con la enorme responsabilidad de seguir cultivándolo para el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad