martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Cerca de mil escolares participan en la tradicional ofrenda floral

La tradicional ofrenda floral ha tenido lugar en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada y han participado  cerca de 1.000 escolares de 18 colegios de la ciudad. Además, estuvieron presentes representantes de hermandades, cofradías y capítulos quienes, junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, han querido honrar al Santísimo Sacramento.

Este acto ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, y también ha contado con la asistencia de la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad afirmó que “mañana Toledo volverá a brillar más que el sol”, gracias a la conjunción de muchísimas cosas. Velázquez destacó la amplia participación de la sociedad toledana, contribuyendo al éxito de esta Fiesta. También tuvo un especial recuerdo para los trabajadores que se esfuerzan en estas últimas horas “para que Toledo sea la ciudad más bonita del mundo”. Además, mencionó a los floristas venidos de todas las partes de España, quienes embellecen las calles con su creatividad única. El alcalde recordó que en el Corpus, cada toledano y visitante vive una experiencia personal, y cada rincón de Toledo “es especial”.

Por su parte, el arzobispo de Toledo señaló que durante estos días, Toledo se convierte en la capital del mundo de la Eucaristía y de la belleza, gracias a la aportación de toda la gente de Toledo que se vuelca con su fiesta.

Finalmente, Velázquez invitó a todas las personas a disfrutar al máximo del Corpus y afirmó que es un honor y una responsabilidad representar como alcalde a toda la ciudad y salir en la procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad