jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMundo Empresa

“Somos Futuro” marca las claves del futuro profesional

La Cámara de Comercio de Toledo, en alianza con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de España, ha llevado a cabo el evento ‘Somos Futuro’, respaldado económicamente por la Unión Europea. El propósito de este encuentro, al que se han sumado aproximadamente cien jóvenes toledanos, ha sido el de meditar y dialogar acerca de la relevancia de superar obstáculos en la administración del talento juvenil. La celebración ha tenido lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Toledo.

El acto de apertura ha estado a cargo de Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara, y José Ángel Fernández, director del centro formativo, dando inicio con una ponencia de Silvia Molinero Alonso, psicóloga especializada en la gestión del talento joven. Ángel Ruiz, director de Tecnología de la FUE, ha sido el encargado de clausurar el evento.

En su discurso, Echevarría ha enfatizado que “la diversidad es más que un discurso, es una práctica que permite a las organizaciones reflejar la realidad social. Una plantilla diversa proporciona a las empresas una visión global y una variedad de perspectivas que enriquecen la creatividad y la innovación”. Ha extendido su gratitud hacia el director del Centro Integrado de FP, cuya labor ha sido fundamental para el éxito del evento.

Ruiz ha destacado que ‘Somos Futuro’ representa una plataforma donde la juventud puede compartir sus pensamientos, inquietudes y metas sobre el porvenir de nuestra sociedad, ofreciendo así un espacio para debatir los retos presentes y buscar soluciones innovadoras.

El evento, presentado por Oscar Martínez, conocido por su trabajo en televisión y radio, ha incluido dos mesas redondas compuestas por estudiantes de Formación Profesional. La primera mesa ha abordado el rol de las redes sociales en la promoción de la igualdad, con la participación de Lucia Rocamora, Paula Heras y Mahe Martínez. La segunda mesa, integrada por Magnolia Lozano, Alba Núñez y Ruth Megías, ha debatido sobre la educación y el acceso al empleo. Todas ellas son estudiantes del área de Imagen Personal del CIFP número 1 de Toledo.

Acerca de ‘Somos Futuro’

El proyecto ‘Somos Futuro’, parte del programa ‘Somos FP Dual – Red Embajadores’ y celebrando el 50 aniversario de la FUE, busca trascender el mero intercambio de ideas. Aspira a que estos encuentros sean el punto de partida para que las propuestas juveniles se materialicen en iniciativas concretas, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la sociedad. La clausura de esta serie de eventos se realizará en Valencia el 24 de mayo.

Se espera que las conclusiones más significativas de los debates se compilen en un libro titulado ‘Imaginando el futuro’, que será entregado a las autoridades pertinentes y a Sus Majestades los Reyes de España, quienes presiden el comité de honor del aniversario de la Fundación, en un acto previsto para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad