viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCultura

El PSOE pide una anulación oficial del acuerdo de desistimiento de la cesión administrativa de la iglesia de San Vicente a la Asociación Cultural Círculo de Arte de Toledo.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Toledo, ante la gravedad y la alarma cívica generada en el ámbito cultural de la ciudad, reitera y exige garantías oficiales públicas de la aceptación del recurso del Círculo de Arte y de la anulación del acuerdo oficial de desistimiento, lo que supone la aceptación de la clasificación en los términos propuestos por la Junta de Contratación del 6 de julio y el requerimiento de la documentación al único licitador propuesto como adjudicatario del contrato de cesión de uso de la iglesia de San Vicente.

Esta solicitud de oficialidad se basa y documenta en la información pública que recoge la plataforma de contratación del Estado, donde todavía figura el expediente como resuelto y con el resultado de desistimiento, lo que se constata con el acta de resolución del pasado 7 de agosto y genera confusión informativa, entre la documentación oficial que sustenta la resolución de desistimiento y las nuevas informaciones de anulación del expediente, no documentadas oficialmente.

La preocupación del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Toledo se basa en que el acta de desistimiento, aprobado por la Junta de Gobierno Local del 28 de julio, a propuesta del Concejal titular del Área de Cultura, Patrimonio y Hacienda, confirma que el contrato tiene carácter Patrimonial y lo excluye de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, reflejando la necesidad de iniciar un nuevo expediente de contratación, por lo que el anuncio de la decisión tomada por la última Junta de Gobierno Local, el pasado 14 de agosto, viene a contradecir un acta oficial publicado en la plataforma de contratación del Estado, como definitiva.

Por último, el Grupo Socialista quiere dejar claro que si, finalmente, esta decisión de anulación de la resolución desestimatoria, confirma su oficialidad no habrá nueva cesión del inmueble (BIC) a los únicos licitadores, porque ya lo tienen cedido del anterior proceso administrativo adjudicado y que actualmente gestionan con una prórroga por finalización del vínculo contractual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad