miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Coca-Cola se une a Ong’s y entidades sociales para repartir 400 comidas a familias vulnerables

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Toledo su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas para compartir 400 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Junto a la Asociación de Hostelería de Toledo y el CES Juan Pablo II Escuela Gastronómica de Toledo se ha organizado un reparto de comidas que han sido elaboradas por los alumnos de esta escuela. Estos menús se han distribuido a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Toledo entre familias en situación de vulnerabilidad identificadas por estas entidades junto a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo.

Voluntarios de Coca-Cola en Toledo han trabajado de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

Alumnos y Voluntarios

“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, el CES Juan Pablo II Escuela Gastronómica, Cruz Roja y Cáritas en el reparto de más de 665 comidas entre personas de Toledo. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos”, destaca Arturo Villarrubia, gestor de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Centro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Tomás Palencia, ha expresado su agradecimiento hacia todos aquellos que han contribuido por tercer año consecutivo a llevar a cabo “este gesto solidario en apoyo a familias vulnerables”. Palencia ha manifestado el deseo de que esta acción se convierta en una “tradición anual, ya que esta iniciativa ayuda a personas necesitadas”.

“El equipo de la AHT, los voluntarios del CES Juan Pablo II, las ONGs y todos los colaboradores estamos realmente contentos. Esta acción es tan importante que cada año cuando llegan estas fechas, sin duda, queremos repetirla; el hecho de ofrecer un menú especial a personas en situación vulnerable durante estos días nos llena de alegría”.

ALUMNOS Y VOLUNTARIOS PREPARANDO MENÚS 1

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, agradece un año más el compromiso de Coca-Cola, el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y el CES Juan Pablo II con las familias más vulnerables de la ciudad, “porque todos tenemos que ver en ofrecer esperanza y oportunidades a las personas en exclusión social, en un año que está siendo realmente complicado para todas ellas por la subida de los precios”. Cáritas Diocesana de Toledo repartirá las comidas entre las familias del Área de Familia de Cáritas (Proyecto Mater, proyecto Vivienda y Rompe tu Silencio),  el Área de Inclusión con los alojamientos de urgencia, Inserta Toledo (trabajadores de inclusión social) y las familias de las Cáritas Parroquiales que están atendidas en los dos economatos de la ciudad de Toledo, Beato Cardenal Sancha (familias de las tres parroquias del Polígono) y José Rivera (familias del Casco Histórico (parroquias del casco), Cáritas de San Julián, Cáritas de San Ildefonso, Cáritas de San Nicolás y Cáritas de “El Buen Pastor”).

Del mismo modo, desde Cruz Roja, el presidente local Agustín Escobar Ruiz, daba las gracias a todos los agentes implicados “estos 200 menús serán entregados por el voluntariado de Cruz Roja a familias en situación de vulnerabilidad atendidas por nuestra institución y así podrán disfrutar de una comida especial en estas fechas”.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de en Toledo, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Granada, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, A Coruña, Sevilla, y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *