miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Se aprueba el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo 2024-2027

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha anunciado hoy en la comisión de Asuntos Sociales la aprobación del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Toledo (2024- 2027), “un instrumento clave para incorporar, de manera efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas que, a distintos niveles, viene desarrollando esta institución”.

Un compromiso por parte del Gobierno municipal “porque reconocemos la importancia de la igualdad de género y nos comprometemos a trabajar activamente para eliminar cualquier forma de discriminación por razones de género, pero con hechos”, ha señalado Illescas.

De esta forma, la concejal ha recordado que este plan se inició en 2019 que cayó en el olvido. En el año 2022 se volvió a elaborar un diagnóstico con un coste de 8.800 euros, “que no estaba pagado y que nosotros tuvimos que afrontar al llegar. Un documento que este Gobierno ha elaborado, aprobado y corregido en solo 6 meses”.

Para no perder ese dinero, ya que el diagnóstico caduca este próximo 31 de diciembre de 2023, “hemos tenido que rehacer este borrador y adaptarle a la realidad de hoy en día en las casas consistoriales”, ha señalado Marisol Illescas, porque el objetivo principal “es garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra institución”.

Por ello, a través de este plan, “nos comprometemos a promover la igualdad de género en el ámbito laboral, educativo, social y cultural, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia”, ha señalado Illescas.

“Afrontamos la implantación de este Plan de Igualdad con la intención de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo”, ha concluido Illescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *