jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Críticas al Gobierno por la Ley de Vivienda

El alcalde de Toledo, Carlos Velazquez, acompañado por la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín y el coordinador general del PP provincial, José Manuel Velasco, anunciaba, esta mañana, la primera moción municipal que pide al Gobierno que retire el Índice de precios de alquileres para evitar el “colapso” del mercado de la vivienda y la máxima responsable de Vivienda del partido exige al Gobierno que abra un proceso de diálogo con CCAA y ayuntamientos

Por su parte, Paloma Martín, solicita al Ejecutivo de Pedro Sánchez que evalúe el impacto del índice con “estudios independientes”, antes de la declaración de zonas tensionadas para saber si tendrá efectos positivos o negativos en la oferta de alquiler y en el acceso asequible a la vivienda

Críticas al gobierno por la ley de vivienda

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP acusaba al Gobierno de realizar un “dogmatismo de brocha gorda” y califica de “calamitosa” la Ley de Vivienda, que ha llevado a un récord histórico del precio de los alquileres y a un “intervencionismo” que ha sido rechazado tanto por instituciones como el Banco de España, el FMI; el Instituto de Estudios Económicos y Fedea, como por todos los agentes sectoriales y un sinfín de expertos, a la vez que ha criticado la gestión que está realizando el Gobierno en su política de Vivienda: ‘Si la realidad no me da la razón, retuerzo la realidad y le estrangulando la oferta’.

En lo referente a otros asuntos que afectan al gobierno de la nación, Paloma Martín, considera de “absoluta irresponsabilidad y frivolidad” que el presidente del Gobierno “no dé la cara”, sometiendo a España a una situación de “desprestigio internacional” y añade que el anuncio de Sánchez está enmarcado en una operación de “salvamento personal”.

Insta a Pedro Sánchez a que dé explicaciones públicas sobre lo que está sucediendo “a su alrededor, en su entorno directo, en su partido y en su gobierno”, en vez de buscar el enfrentamiento con los pilares básicos del Estado de Derecho: “No puede demonizar a la oposición, a los jueces y a los medios de comunicación”, agregaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad