El trabajador social Damián Rojas presenta ‘La buena gente’

El libro ‘La buena gente’, primer libro escrito por el trabajador social Damián Rojas, cuenta un recorrido personal y profesional realizado por el autor durante sus experiencias laborales como trabajador social en distintas provincias de la región. Su presentación ha tenido lugar en los Jardines del Museo Victorio Macho y ha contado con un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraba el Concejal de Cultura, Teo García, la edil Marta Medina o el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, entre otros.

El texto, ha mantenido García, “no podría expresar mejor el valor de cada persona que, aún en los momentos más difíciles, nunca pierden la sonrisa y la defensa del trabajo social en los servicios sociales comunitarios cada vez más necesarios en la promoción de la persona”

La sesión fue amenizada por el músico Kike Calzada “un ejemplo de los toledanos pujantes a los que tenemos que dar más oportunidades”, ha dicho el edil, sin olvidarse de un agradecimiento expreso a Sánchez Butragueño por acoger esta presentación y por su labor en la defensa de lo cultural y patrimonial de la ciudad, “sin olvidar que el principal patrimonio es el humano”.

‘La buena gente’, de la editorial de Alejandro Rodríguez Robledillo, permite poner en valor las vivencias que atesora un trabajador social como es Damián Rojas en el marco del entorno rural, donde “todo suma”. El concejal de Cultura, ha puesto en valor esta profesión, que también es la suya, y que “nos ayuda a crecer” ya que, personalmente, “no entendería lo que hago, si no fuera trabajador social”.

Se trata de un libro que incluye vivencias de personas que no pierden la posibilidad de sobreponerse a diversas situaciones y, en definitiva, un recorrido personal y profesional, especialmente en los pueblos “porque son los orígenes los que hacen a una persona”.

“Sencillo, ágil, claro y coloquial”

Cada relato, ha mantenido García, pretender acercar la profesión al público, al resto de la sociedad, si bien se trata de un texto “sencillo, claro, ágil y coloquial” puesto que “la sencillez lleva aparejada la sabiduría”.

Por su parte, el autor de la obra ha mantenido que, con esta obra, la ilusión por escribir se ha instaurado en su vida y ha agradecido la posibilidad de ofrecer testimonios de vida a partir de su experiencia y de una profesión que le ha granjeado más satisfacciones que sinsabores, tal y como él mismo ha explicado.

Esta obra ha sido presentada en el marco de celebración de la XVI Feria del Libro que tiene lugar en la capital regional hasta mañana domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *