martes, junio 25, 2024
Actualidad

La AFA de Toledo organiza la ‘Semana del Alzheimer’

La AFA de Toledo organiza la ‘Semana del Alzheimer’. En entre ellas, Pasacalles, una charla sobre el síndrome del cuidador y una comida benéfica para sensibilizar sobre el Alzheimer.

La Semana del Alzheimer se está celebrando del 16 al 23 de septiembre

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Toledo ha organizado diversas actividades en la ‘Semana del Alzheimer’ que se están celebrando del 16 al 23 de septiembre enmarcadas en el Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre.

Con estas propuestas, la entidad pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad, solicitar la participación en las actividades pero también divulgar la labor realizada en estos años y los servicios que presta, así como solicitar colaboración tanto a las administraciones públicas y las entidades privadas como a la sociedad en general.

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Toledo ha organizado diversas actividades en la ‘Semana del Alzheimer’ que se están celebrando del 16 al 23 de septiembre enmarcadas en el Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre.

Una charla médica sobre la prevención del síndrome del cuidador, que padece la mayor parte del entorno de cualquier enfermo de esta dolencia, un pasacalles con batukada, la lectura de un manifiesto y la iluminación de monumentos son algunas de las iniciativas organizadas, que tendrán como colofón la comida benéfica el sábado 23 de septiembre.

Hoy martes, 19 de septiembre, se realizará una cuestación por los diferentes barrios de la ciudad de Toledo y pasado mañana jueves, 21 de septiembre, a las 17,30 horas se celebrará una charla titulada ‘Síndrome del cuidador de enfermos de Alzheimer. Prevención y abordaje, un reto difícil’, así como una mesa redonda para abordar en profundidad el asunto.

Cita abierta a la ciudadanía

La cita es abierta a toda la ciudadanía y se celebrará en el salón de actos de la biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar a cargo del psicogeriatra del Hospital del Valle Luis María García Santos, la enfermera del centro de salud de Buenavista Eva Sáez Torralba y el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Carlos Miranda Fernández-Santos.

Después, a las 19,30 horas tendrá lugar un pasacalles junto al grupo de batukada ‘Kekunka’ desde la plaza de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento.

Prevención y abordaje, un reto difícil para abordar en profundidad, en la mesa redonda de la charla titulada ‘Síndrome del cuidador de enfermos de Alzheimer’.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, a las 20,30 horas, se dará lectura al manifiesto del Día Mundial a cargo del presidente de AFA Toledo. También a esa hora está prevista la iluminación de color verde de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El sábado, 23 de septiembre, se celebra la comida benéfica organizada por la asociación que tendrá lugar a las 14,00 horas en el Hotel Beatriz de Toledo y que contará con la actuación musical de Raúl Santana y María Barrios y con la presentación de Alfonso Hevia.  El precio del cubierto es de 45 euros.

Para información y reservas en los teléfonos 925 220 784 – 699 349 255 o en el correo electrónico: alzheimer_toledo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad