El Ayuntamiento hace balance del Carnaval de Toledo 2022

El Ayuntamiento hace balance del Carnaval de Toledo 2022. La edil de Festejos, Maite Puig, ha explicado que este se ha caracterizado “por un ambiente festivo y de diversión, con ganas de pasarlo bien y de recuperar las tradiciones, reencontrándonos y viendo a multitud de gente disfrutando del programa de Carnaval”.

 

Carnaval en los barrios

 

Este año, la fiesta comenzó en los barrios y en lugar de orquestas fueron organizadas actividades dirigidas a los niños y niñas en los barrios de San Antón, La Cornisa, Santa Bárbara y Azucaica. Propuestas que incluyeron magia, música, talleres, concursos, juegos, zancudos y batucadas. En Santa Bárbara de hecho, la fiesta se trasladó al pabellón de este barrio donde las familias disfrutaron de un excepcional concurso de disfraces y aforo completo.

 

Con respecto al concurso y desfile de Carnaval del sábado, fueron un total de 20 comparsas las participantes las que permitieron disfrutar de un desfile “muy bonito, animado, alegre y musical a lo largo de todo el recorrido”, en el fueron instaladas un total de 2.500 sillas –el doble que en anteriores ediciones-, por lo que la concejala ha transmitido su agradecimiento a las 925 personas que participaron así como también a todos los servicios y técnicos municipales que colaboraron en el desarrollo de esta festividad que concluyó con la entrega de premios y el reparto de 3.000 vasos de chocolate con churros.

 

Clausura

En la clausura, unas 400 personas tuvieron ocasión de disfrutar sentadas del espectáculo ‘Generación Sésamo’, en la Plaza del Ayuntamiento, si bien otros tantos pudieron hacerlo de pie a lo largo de toda la plaza. En total, la concejala ha estimado en unos 800 los espectadores de este tierno espectáculo dirigido a las familias.

 

 

Según ha informado, no se han registrado incidencias durante los tres días de celebración y ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía.

 

Entierro de la sardina

 

Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, participó el domingo en la clausura del Carnaval 2022 de Toledo que concluyó con el tradicional Velatorio y Desfile del entierro de la Sardina.

 

Acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, entre ellos, la edil de Festejos, Maite Puig, disfrutó junto a cientos de vecinos y vecinas de la clausura de la fiesta más colorida y atrevida del calendario.

 

Fuegos artificiales a cargo de ‘Pirotecnia La Sagreña’

 

Con la participación de la batukada ‘Kekumka’ y de la charanga ‘Asamblea de majaras’, el desfile de la despedida de esta edición discurrió desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza del Embarcadero.

 

Para finalizar, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales a cargo de ‘Pirotecnia La Sagreña’ puso el punto y final a un carnaval en el que cientos de ciudadanos y visitantes se echaron a las calles para recuperar la ilusión por esta fiesta tradicional que el año pasado no pudo celebrarse. Un espectáculo de fuegos artificiales con 83 kilos de pólvora desde el Barco de Pasaje donde cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de una vista única que puso el punto y final a esta fiesta que cada año aglutina a mayor número de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.