Milagros Tolón anuncia nuevas inversiones en su visita a las obras de los dos patios del Cementerio municipal

Milagros Tolón anuncia nuevas inversiones en su visita a las obras de los dos patios del Cementerio municipal. La alcaldesa de Toledo ha visitado las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los patios de San Andrés y San Antonio. Dignificar este recinto de alto valor patrimonial y, sobre todo, sentimental para los toledanos es el fin último de actuaciones como ésta.

La primera edil ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y ha señalado que desde 2015, el Gobierno municipal ha destinado un millón y medio de euros a obras de mejora en este entorno, un compromiso que va renovándose año a año con el reflejo presupuestario pertinente.

 

Nuevos adecentamientos

De hecho, la alcaldesa ha anunciado el adecentamiento de dos patios más del cementerio, contiguos a los de San Antonio y San Andrés, en la zona norte del camposanto, cuyos trabajos se iniciarán el próximo año financiados con el Presupuesto municipal de 2023.

Con estas obras, se están corrigiendo estos desperfectos en espacios destinados a enterramientos, viales, paseos interiores, drenajes, obras de fábrica y cerramientos. Los patios en los que se están interviniendo en estos momentos se encontraban sin pavimentar, con solados irregulares y un gran número de sepulturas sin delimitación alguna.

 

Inversión de 80.000 euros

Tal y como ha explicado la alcaldesa, se ha renovado por completo todo el pavimento, adoquinado los bordillos, equilibrado las rasantes, “ya que se trata de una zona en pendiente”, organizado las sepulturas y creado un directorio para que “las personas que vengan al camposanto sepan donde yacen los restos de sus seres queridos”.

La imagen está totalmente renovada y que el cambio es muy notable de cómo estaba antes esta zona. Esta actuación se une a otras intervenciones municipales como el adecentamiento de otros patios, a la adecuación de los talleres del Cementerio, al arreglo de las humedades de la iglesia y al ajardinamiento y limpieza que se ha hecho en varios espacios del camposanto a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento.

Las obras de los patios de San Andrés y San Antonio ha contado con una inversión de 80.000 euros y con ella también se pretende mejorar la seguridad y la accesibilidad del entorno. La alcaldesa ha felicitado a la empresa que está desarrollando estos trabajos que ha calificado de “exquisitos” y también ha puesto en valor la labor que desarrollan los empleados municipales del Cementerio, sobre todo, en los peores momentos de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *