Toledo Escena Viva lleva el espectáculo a la calle

Toledo Escena Viva lleva el espectáculo a la calle. El Ayuntamiento ofrece este fin de semana ‘Toledo, escena viva’ un nuevo e innovador festival de artes escénicas en la calle.

 

El edil de Cultura, Teo García, ha presentado hoy en el Ayuntamiento una propuesta innovadora de artes escénicas que tendrá lugar este fin de semana, durante los días 18, 19 y 20 de junio, bajo el nombre ‘I Festival de Artes Escénicas. Toledo, escena viva’.

 

Una programación que incluye a cuatro compañías con experiencia en festivales de ámbito nacional e internacional que ofrecerán seis pases con aforos limitados y gratuitos en dos espacios emblemáticos de la capital, como son la Plaza del Ayuntamiento y el Corralillo de San Miguel.

 

 

Espectáculos en la calle

 

El eje central es el espectáculo de calle, las acrobacias más atrevidas e imposibles, el circo, la danza, la comedia, el arte clown y la cercanía del público, respetando las distancias de seguridad socio sanitaria exigida por la autoridad competente.

 

En definitiva, ha añadido, “espectáculos muy innovadores que se enmarcan en este festival de artes escénicas que nace con mucha humildad pero con gran calidad y con una meta: convertir la ciudad, su valía patrimonial, en un escenario de referencia con una programación reconocida y de calidad, aprovechando el posicionamiento internacional de Toledo”.

 

Se trata de afrontar “en este momento de esperanza e ilusión” propuestas para toda la familia que suponen un perfecto complemento y una extensión de la programación de la mayor joya escénica de la ciudad: el Teatro de Rojas, y seguir apostando por “la cultura accesible y gratuita”.

 

Este festival ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la Escuela de Teatro y Ruido de Toledo y, a futuro, la idea es que los creadores escénicos más contemporáneos e innovadores puedan exhibir sus trabajos aquí y que la ciudad se beneficie de ello.

 

Triple objetivo

 

Con la celebración de este ‘I Festival de Artes Escénicas Toledo Escena Viva’, el Ayuntamiento cumple un triple objetivo: De un lado, ayudar a la reactivación del sector de las artes escénicas y de la cultura, además de colaborar con la recuperación del tercer sector de la ciudad; mantener la cultura en la calle, convirtiendo el patrimonio cultural en un escenario de lujo y ofreciendo espectáculos inolvidables y, por último, ofrecer un programa innovador, de gran calidad y para todos los públicos lo que supone la democratización absoluta del acceso a la cultura de modo equitativo, coeducativo y libre.

 

 

Programación

 

Viernes, 18 de junio.

Plaza del Ayuntamiento.
Dos pases: 20:30 y 22:30 horas.

Espectáculo:
AIGUA. ¡Compañía XA! Teatre. VALENCIA.
Teatro de calle. Poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. Una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias.

 

Sábado, 19 de junio.

ACTUACIÓN 1.
Plaza del Ayuntamiento.
Dos pases: 20:30 y 22:00 horas.

Espectáculo:
A SU SERVICIO. Compañía Tiritirantes. BURGOS.
Comedia delirante con acrobacias en escaleras y monociclos, con apariciones y desapariciones mágicas, con malabares y música en directo, para hacer levitar a un espectador.

 

ACTUACIÓN 2.
Corralillo de San Miguel.
Hora: 22:00 horas.

Espectáculo:
La Odisea. Compañía ETR. TOLEDO.
Espectáculo para todos los públicos, cómico y divertido, a base de teatro del gesto, clown y danza contemporánea.

 

Domingo, 20 de junio.

Plaza del Ayuntamiento.
Hora: 22:00 horas.

Espectáculo:
La Coquette. Compañía Kambahiota Troup. MADRID.
Espectáculo de acrobacias aéreas donde se mezcla el humor, el circo y mucha diversión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.