Toledo firma una alianza con Paradores como impulso a la marca España

Toledo firma una alianza con Paradores como impulso a la marca España. La alcaldesa destaca que dicha alianza supone un notable empuje como “marca España” para las Ciudades Patrimonio.

 

La alcaldesa, Milagros Tolón, participó ayer jueves en la presentación en Madrid de la oferta turística y cultural de Toledo y del resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) junto a Paradores, que se celebró en el Museo Thyssen-Bornemisza contando con la presencia de profesionales del sector y medios de comunicación especializados en el ámbito turístico.

 

Momentos antes del encuentro, la alcaldesa, que acudió acompañada del concejal de Turismo, Francisco Rueda, destacó la importancia de presentar la oferta de Toledo ante los turoperadores y los principales medios de comunicación turísticos de la capital de España, pues Madrid es uno de los principales emisores de visitantes a la Ciudad Imperial.

“Es un día importante porque la alianza de Paradores con las Ciudades Patrimonio nos impulsa como marca España, que es la que nos va a permitir situarnos con más fuerza como destinos internacionales, destinos seguros”, afirmó.
Toledo abierta a los visitantes
También señaló que este es un momento clave para dar a conocer la propuesta cultural y patrimonial de Toledo y del resto de ciudades que conforman el grupo “para que se sepa que estamos abiertos y preparados para acoger de nuevo a los visitantes que lamentablemente dejaron de venir por la COVID-19”.

 

La alcaldesa de Toledo pondría en valor el trabajo que en el último año vienen realizando las 15 ciudades que forman parte del Grupo Patrimonio de la Humanidad, un trabajo en red “esencial para que hoy estemos preparados y tengamos los deberes hechos para acoger un turismo de calidad que busca experiencias culturales, gastronómicas y lúdicas de primer nivel y totalmente seguras”.

Alfonso X El Sabio

 

En este sentido, indicó que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un gran programa de actividades para toledanos y visitantes englobados bajo el título “Vive, siente Toledo”, que precederá a un verano cargado de actos para dar paso al Septiembre Cultural y los eventos principales del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio.

 

En la presentación de ayer participaron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Paradores, Óscar López; el presidente del GPCHE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien cerraría el acto.

 

El GCPHE está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Foto: Ricardo Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.