La poesía de Jesús Maroto destaca por su compromiso social

La poesía de Jesús Maroto destaca por su compromiso social. La alcaldesa Milagros Tolón así lo ha señalado en la presentación de su nueva obra ‘Los días relevantes’ de la editorial Celya.

 

El acto se ha desarrollado en la sala Capitular del Ayuntamiento. ‘Los días relevantes’ se convierte en el tercer poemario de este autor en pandemia, una obra en la que como ha destacado la alcaldesa sobresale el compromiso social abordando asuntos como los abusos, los derechos humanos, el cambio climático, la pobreza, la pandemia o las guerras.

 

“La poesía auténtica de Jesús Maroto requiere que el autor se despoje de sus ropajes y muestre a los demás lo más profundo de sus sentimientos; algo que es siempre un gesto de gran generosidad”, ha dicho la primera edil, para quien el autor expresa en esta concatenación de versos su amor por la belleza y por la poesía más pura. Hoy más que nunca “necesitamos la luz de la poesía para iluminar nuestro camino, aunque este camino sea a veces bacheado y tortuoso”.

 

Compromiso con la cultura de Toledo

 

 

El autor Jesús Maroto, por su parte, ha indicado que presentar su nuevo poemario en la sala Capitular de las Casas Consistoriales “es un premio de gran valor, tanto estar aquí, como con esta compañía y coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, gracias”, ha dicho, para añadir que “es bonito dar las gracias también a nuestra alcaldesa por sus palabras tan próximas y de verdad”.

 

Milagros Tolón también ha tenido palabras de gratitud para Joan Gonper, responsable de la editorial Celya que cuenta con una sólida trayectoria como narrador y como editor que, tal y como ha señalado la alcaldesa, “engrandece con cada aportación el rico patrimonio bibliográfico de Toledo, gracias por tu compromiso con la cultura de nuestra ciudad”.

 

“Con este acto que hoy celebramos demostramos que, a pesar de las dificultades, a pesar de estar encerrados, a pesar del miedo y de la incertidumbre, el arte y la poesía siempre encuentran espacio para manifestarse”, ha indicado la alcaldesa, convencida de que la belleza, como la naturaleza, “siempre emerge y florece”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.