domingo, abril 21, 2024
Actualidad

Encuentro de Milagros Tolón con representantes de los medios de comunicación para recalcar las líneas generales de su propuesta programática

Encuentro de Milagros Tolón con representantes de los medios de comunicación para recalcar las líneas generales de su propuesta programática. La actual alcaldesa encarna “un proyecto realista, hecho con la gente, desde la experiencia y el conocimiento de la ciudad”, ha asegurado.

Cuando se ha superado el ecuador de la campaña electoral, la candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro este lunes con representantes de los medios de comunicación para hacer balance de la campaña y recalcar las líneas generales de su propuesta programática para los próximos cuatro años.

Ilusionados por el futuro de Toledo

Milagros Tolón ha señalado que estos 10 días de campaña “no hemos hecho nada distinto a lo que llevamos haciendo en los últimos cuatro años: hemos estado mucho en las calles, escuchando a la gente, dando cuenta de nuestra gestión, y exponiendo nuestras propuestas”.

La alcaldesa ha señalado que en este tiempo ha trasladado a los vecinos y vecinas y colectivos la satisfacción por el trabajo realizado “pero sobre todo estamos muy ilusionados por el futuro de Toledo y por todos los proyectos que están en marcha”.

“Ahora nos proponemos dar un nuevo impulso a la ciudad para seguir avanzando” con nuevas propuestas que hemos ido desgranando, explicándolas y compartiéndolas con la gente, que también están colgadas en nuestra web de campaña, junto a nuestra gestión, nuestra candidatura y los principales proyectos”.

“Ahora nos proponemos dar un nuevo impulso a la ciudad para seguir avanzando” con nuevas propuesta, ha asegurado la actual alcaldesa y candidata a la reelección

“El nuestro es un proyecto para todos, con Toledo en la cabeza y en el corazón, para seguir creciendo y creando empleo de calidad, para cuidar nuestra ciudad, su entorno urbano y su medio ambiente, para tener unos servicios públicos de calidad, y para poner a las personas primero”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha agradecido “el cariño y el respeto que estamos recibiendo en estas jornadas”.

Encuentro de Milagros Tolón con representantes de los medios de comunicación para recalcar las líneas generales de su propuesta programática

Promoción Económica, Ordenación Urbana, Servicios Públicos, Cultura y Deportes

En su comparecencia ante los medidos ha adelantado que su proyecto para la próxima legislatura se articula en cuatro bloques (Promoción Económica y Empleo; Ordenación Urbana, Infraestructuras y Medio Ambiente; Servicios Públicos Municipales y Servicios Sociales, Salud, Cultura y Deportes) en los que se agrupan 200 puntos y las más de 300 medidas y propuestas que contienen “y que estamos haciendo llegar a la gente”.

Un proyecto que, “como hemos tenido ocasión de comprobar estos días, comparten la mayoría de los toledanos”, ha dicho la candidata a la reelección, “y con el que se sienten cómodos porque saben que nosotros gobernamos para todos, independientemente de su forma de pensar, de su ideología o de a quien hayan votado”.

Propuestas resumidas en 20 puntos

“Este es un proyecto realista, hecho con la gente, pero no ahora porque hay elecciones, y hecho también desde la experiencia y el conocimiento de la ciudad y de los propios servicios municipales” ha afirmado la alcaldesa sobre unas propuestas que ha resumido agrupadas en 20 puntos:

  1. Impulsar el desarrollo empresarial y favorecer la llegada de nuevas empresas, “ampliaremos el suelo industrial 3.670.000 metros cuadrados más y crearemos una Oficina de Captación de Congresos, Inversiones y Empresas para aumentar las posibilidades de negocio”.
  2. Con carácter general “mantendremos como criterio para la determinación de tasas e impuestos el IPC, atendiendo además a la situación socio económica de cada momento, la sostenibilidad de los servicios municipales, y a la aplicación de bonificaciones o incentivos por creación de empleo, el uso de energías no contaminantes, o la situación socio económica personal”.
  3. Desarrollo del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística, con una inversión de 4,3 millones de euros, para mejorar la competitividad del sector y darle un nuevo impulso con criterios de sostenibilidad.
  4. “Impulsaremos el comercio de proximidad. Pondremos en marcha programas de apoyo y líneas de ayudas en colaboración con las asociaciones del sector. Renovaremos el Mercado de Abastos del Casco Histórico, con un proyecto de eficiencia energética financiado con fondos europeos, como centro comercial de proximidad del Casco Histórico”.
  5. Tras haber concluido los trabajos del documento de Avance del Plan de Ordenación Municipal, que se ha sometido a un proceso de participación, “buscaremos el máximo consenso posible para aprobar el nuevo Plan de Ordenación Municipal, en el que se dan respuesta a las principales necesidades de la ciudad, y desarrollaremos el plan urbanístico ‘Nuevo Palomarejos’”.
  6. Para atender las necesidades de vivienda “desarrollaremos el nuevo Plan de Ordenación Municipal que prevé la construcción de 15.000 viviendas, con nuevos desarrollos que garantizarán en los próximos años una oferta gradual de vivienda nueva suficiente”. En suelo urbano consolidado “impulsaremos también actuaciones que incrementarán la oferta de vivienda nueva, como las previstas en Palomarejos, en el cuartel de la Guardia Civil y en el Hospital Virgen de la Salud, o la residencia universitaria con 100 plazas en la Escuela de Enfermería; además, en Santa Bárbara impulsaremos la construcción de 74 nuevas viviendas en las conocidas como ‘Casitas Militares’, en la Ronda de los Estudios”.
  7. Plan de Renovación Urbana de Vías y Espacios Públicos con actuaciones en todos los barrios de la ciudad, entre otras, Milagros Tolón se ha referido a la renovación de la de la calle Coronel Baeza, la remodelación urbana de las Calles de Las Vírgenes, en el barrio de Santa Bárbara, o la segunda fase de la renovación integral del paseo Alberto Sánchez, y en el Casco Histórico nuevos ejes y zonas como el entorno del Taller del Moro.
  8. “Impulsaremos ante las administraciones competentes las principales infraestructuras estratégicas para el futuro de la ciudad: completar el tramo Toledo-Ocaña de la Autovía de Castilla-La Mancha A40 Maqueda–Cuenca, incluyendo  el  puente y la conexión Azucaica-Polígono que cuenta con 21 millones de euros y el visto bueno al informe medioambiental; o la nueva conexión del Tren de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa de la que Toledo “saldrá muy beneficiada con dos estaciones, la de Santa Bárbara y otra en el Polígono, punto inicial para recuperar el tren de mercancías”.
  9. Potenciar las zonas verdes, parques y jardines de toda la ciudad, reforzando el mantenimiento y creando nuevos espacios, además de mejorar parques como el de Viguetas, el de la Luz, Tres Culturas o avenida del Madroño; además de una actuación “singular y emblemática como la reforma integral del Parque de la Vega”.
  10. Para responder y adaptarse a los efectos del cambio climático y conseguir una ciudad menos vulnerable, más segura y resiliente, “vamos a desarrollar un Plan Local de Adaptación y Lucha Contra el Cambio Climático en el que, incluiremos medidas como: Abordar los efectos de la isla de calor a través de la renaturalización de espacios públicos, la instalación de toldos, pérgolas y elementos vegetales o la plantación de 15.000 árboles”.
  11. En cuanto al Tajo “apostaremos por transformar el río en el eje vertebrador de la ciudad, convirtiéndolo en una zona de paseo, con áreas biosaludables para el disfrute de la ciudadanía”, mejorando la Senda Ecológica y las riberas del río.
  12. “Impulsaremos el uso del servicio público de transporte y su transformación digital y sostenible con la incorporación inmediata de 10 autobuses eléctricos y la implantación del sistema de pago con tarjeta”. Además, para incentivar el uso de transporte público, se va a ampliar la gratuidad de los autobuses urbanos a todos los menores de 16 años.
  13. Creación de nuevas sendas peatonales y carriles bici: Una que conectará la glorieta del Salto del Caballo con la avenida de Madrid. Otra entre Santa Bárbara y el Polígono de forma paralela a la TO-23. Y una entre Santa Bárbara y Azucaica siguiendo el trayecto de la antigua vía del tren, “todos estos proyectos suponen una inversión de 8 millones de euros y ya están en licitación, a excepción de este último trayecto”, ha indicado la alcaldesa y candidata a la reelección.
  14. “Impulsaremos el proyecto del tercer carril de la TO-23, en el tramo entre Polígono-Santa Bárbara, para mejorar su capacidad y la movilidad de la zona con una nueva glorieta y salidas segregadas”.
  15. Renovación integral del servicio de Limpieza viaria y Recogida de Basuras en todos los barrios, que ya está en marcha. Se incorporarán nuevos medios y vehículos con criterios de sostenibilidad, se ampliará la limpieza a espacios forestales y se incorporará la recogida selectiva en el Casco Histórico que estará complementada con la instalación de dos eco puntos de recogida selectiva y una Oficina de Atención al Ciudadano.
  16. “Potenciaremos el modelo de policía de proximidad con el objetivo de mejorar la relación entre la policía y los vecinos”. Puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias de la Policía en el Barrio del Polígono y un nuevo cuartel para la Policía Municipal “donde han querido ellos, en la calle Dinamarca con una inversión de 1 millón de euros” en una zona en la que se construirá el Instituto de Medicina Legal y la Agencia Tributaria.
  17. Desarrollo del Pacto por la Inclusión Social “como apuesta por una sociedad más justa e igualitaria, transversal, que ha sido un éxito con más de un centenar de entidades sociales”, además de la creación de infraestructuras necesarias como el Centro de Mayores en el barrio de Buenavista, que se ubicará en la plaza de España “donde han elegido los vecinos y vecinas del barrio y se licitará en las próximas semanas con una inversión que rondará el millón de euros”.
  18. Plan Estratégico de Cultura con el horizonte puesto en el año 2030, con el VIII Centenario de la construcción de la catedral de Toledo y la Escuela Municipal de Artes Escénicas como propuestas destacadas. “La cultura es palanca de desarrollo económico para la ciudad y forma parte de la autoestima y del ADN de los toledanos”, ha indicado la alcaldesa y candidata a la reelección, además de subrayar la creación de la Escuela Municipal de Artes Escénicas donde se englobarán las enseñanzas de música, danza y teatro. “Esto supone la recuperación del edificio de la Alhóndiga con una inversión de 3 millones de euros de los fondos europeos”, ha dicho. Milagros Tolón también se ha referido a la diversificación de las rutas turísticas con la apertura de nuevos espacios en el Casco Histórico como el Museo Postal en la calle de la Plata.
  19. Puesta en valor, con la colaboración de todas las administraciones, del Parque arqueológico de la Vega Baja, el Circo Romano y el Cristo De la Vega. “Ya se está trabajando en esta zona con inversión real y presupuesto también para el próximo año, consensuada con las administraciones, respetando el paisaje y haciendo a la ciudadanía partícipe; hablamos de tres BIC que conectarán con la Universidad y Santa Teresa, y también con el Nuevo Palomarejos”, ha indicado.
  20. Plan de Renovación y Mejora de Instalaciones Deportivas Municipales en todos los barrios. Impulsaremos la construcción de un Palacio de los Deportes, en la antigua ECEF (Palomarejos), con posibilidad de uso para otros eventos.  Renovaremos el Pabellón Deportivo de la Escuela de Gimnasia con 2,9 millones de euros y ha avanzado un acuerdo con el Colegio Mayol para la construcción de una zona deportiva en el barrio de San Bernardo y Montesión de uso escolar y municipal mediante la cesión de una parcela al centro educativo.

Propuestas de un “proyecto que ya está en marcha”

Milagros Tolón ha indicado que estas iniciativas y propuestas responden a un “proyecto que ya está en marcha” con procesos de licitación y, en muchos casos, obras ya licitadas y otras publicadas en el Boletín Oficial del Estado “que es lo que vale”, además de contar con 28 millones de euros de financiación europea para diferente proyectos.

“Nos avala la buena gestión y los buenos proyectos con criterios de modernidad, y es que la ciudad crece, se moderniza y cambia, llevamos años trabajando con o sin elecciones en una legislatura muy complicada y nos sentimos orgullosos de lo fuerte que ha salido la ciudad gracias a los toledanos y a las toledanas”, ha señalado.

La alcaldesa y candidata a la reelección ha recalcado que los toledanos y las toledanas tendrán la oportunidad el próximo 28M de apostar por “un proyecto realista, hecho con la gente, un proyecto y una ciudad que tenemos en la cabeza y en el corazón, un proyecto que tiene la experiencia en la gestión en los momentos más complicados de la legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *