Las III Jornadas de Literatura de Terror en Toledo se consolidan

Las III Jornadas de Literatura de Terror en Toledo se consolidan con iniciativas cada miércoles de noviembre y un club de lectura previa inscripción.

 

Con dos ponencias en el salón de actos del Centro Cívico de Padilla, espacio convertido en el centro neurálgico, las III Jornadas de Literatura de Terror ‘Los moradores de las tinieblas’ que promueven el Ayuntamiento de Toledo y la librería Hojablanca comenzarán mañana miércoles, 3 de noviembre, incluyendo un club de lectura.

 

Propuestas literarias de noviembre

 

El concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que estas jornadas se enmarcan en las propuestas literarias del Ayuntamiento para el mes de noviembre en las que colaboran diferentes entidades y colectivos de la ciudad, en este caso Hojablanca. Esta iniciativa, que suma tres ediciones consecutivas, ofrece al lector diferentes visiones sobre una temática concreta relacionada con la literatura de terror que en esta ocasión versará sobre el mal.

 

Desde la organización indican que en el contexto de las jornadas, este año “nos interesa estudiar el mal desde la literatura como una manifestación del terror más profundo, que no por estar dentro de las categorías del miedo se circunscribe de manera exclusiva a la narrativa de terror como tal”, y es que como añaden, “el mal, impío y despiadado, campa a sus anchas por la literatura de todos los siglos”.

 

Diferentes sesiones

 

Las jornadas, como en años anteriores, están divididas en cuatro sesiones, los cuatro miércoles del mes de noviembre. Cada una de estas sesiones se dividirá a su vez en dos ponencias de 90 minutos; la primera ponencia se iniciará a las 16:30 horas, y la segunda a las 18:30 horas. Las sesiones se celebrarán guardando todas las medidas sociosanitarias en el Centro Cívico de Padilla con un aforo máximo de 50 personas y estarán disponibles de manera online.

 

En cuanto a los ponentes, este miércoles inaugurará las jornadas José Carlos Ibarra Cuchillo con la ponencia ‘Törless: el buen malvado’, y continuará Jesús Palacios con ‘De mal en peor’. El miércoles 10 comenzará la sesión con ‘El mal en la literatura fantástica’ por David Roas y continuará con ‘Horroroso’ por Ana Carrasco Conde.

 

 

Cine

 

El miércoles 17 se dedicará la primera parte de las jornadas al cine con la proyección de ‘Touch of Evil’ de 1958, para finalizar con la ponencia ‘El cine y el mal’ a cargo de Fernando Martínez Gil; mientras que el día 24 Sergio Valero Ruiz hablará sobre ‘Naturaleza salvaje: Cuando el mal viene del bosque oscuro’, para concluir con el club de lectura ‘Las Voladoras’ de Mónica Ojeda y ‘Malasangre’ de Michelle Roche Rodríguez.

 

Las jornadas cuentan con página en internet para acceder a información y detalles de esta iniciativa, además del formulario para inscribirse y optar a los libros del club de lectura. La dirección es https://losmoradoresdelastinieblas.es y el contacto por WhatsApp 660 84 85 03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *