jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

El alcalde Carlos Velázquez solicita la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031

El alcalde Carlos Velázquez solicita la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031. En la presentación del libro “La Española” del escritor Antonio Pérez Henares, Velázquez aseguró que elevaría al pleno la solicitud para concurrir a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, anunció a última hora de la tarde que desde el Ayuntamiento se está trabajando para conseguir que Toledo se convierta en la Capital Europea de la Cultura 2031.

El alcalde Carlos Velázquez pide la colaboración de todos los agentes culturales de la ciudad “para hacer un Toledo más grande a nivel cultural en el presente y en el futuro”

Para ello, adelantó que elevararía “en los próximos plenos la solicitud para concurrir a esta efeméride, en la que ya compiten ciudades como Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Granada”.

Tras ese anuncio, el alcalde Carlos Velázquez ha pedido la colaboración de todos los agentes culturales de la ciudad “para hacer un Toledo más grande a nivel cultural en el presente y en el futuro”.

Agentes culturales importantes

Para conseguir este objetivo, Velázquez ha destacado la importancia de contar con agentes culturales tan importantes como Antonio Pérez Henares, que hoy ha presentado en Toledo su última novela “La Española”. Un escritor y periodista reconocido en toda España, “y con quien tenemos la suerte de contar para hacer una ciudad más grande a nivel cultural en el presente y en el futuro, y eso es lo que se nos exige para conseguir que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031”, ha señalado.

Además, Velázquez quiere convertir Toledo en la capital de la novela histórica con un certamen nacional de la mano de Antonio Pérez Henares “y otros muchos escritores que tanto bien hacen por recuperar la historia de España”, ha aseverado.

En la presentación de la novela el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y el escritor Antonio Pérez Henares, han estado acompañados por el periodista Francisco Rodríguez, director regional de La Tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad