Presentación de la Agenda Cultural Toledo 2021

Presentación de la Agenda Cultural Toledo 2021. Hoy el concejal de cultura Teo García ha dado a conocer la nueva agenda cultural de la ciudad de Toledo para los próximos meses junto con las medidas de nivel 2 tomadas en el ámbito de la concejalía de educación y cultura.

 

Destaca ya el retorno a la actividad del Teatro de Rojas con sus nuevos espectáculos para estos meses.

 

Agenda cultural de la ciudad

 

Ya están preparadas las nuevas actividades culturales donde el mejor ejemplo se puede ver en el Teatro de Rojas. Una vez decretadas las medidas ya se han puesto a la venta las entradas para tres espectáculos del teatro de Rojas.

 

Al mismo tiempo ya está desplegado el programa de actuaciones ajustándolo cada dos meses, se pondrán las entradas a la venta 15 días antes de cada obra.

 

En marzo y abril ya están planificados 20 espectáculos con 22 representación y en mayo y junio 14 espectáculos con 16 representación.

 

La agenda cultural arranca en el próximo mes de marzo donde se hará un programa municipal de apoyo a la lectura con actividades relacionadas con el libro y un festival especifico de narrativa.

 

En la presentación de la Agenda Cultural Toledo 2021, Teo García reseñaba su “alegría de poder desplegar la actividad cultural al público en general y retomar toda la programación cultural no ejecutada asumiendo los compromisos de la ciudad con la cultura, siempre, eso si, desde el realismo de la situación”.

 

Una agenda cultural digitalizada con una visión renovada, una imagen digital con código QR que pueda ser accesible desde cualquier soporte, una cultura accesible, universal y gratuita. Tendrá una edición en papel que va a ser muy reducida de unos 1500 ejemplares, pero se va a potenciar su difusión por la parte virtual para dar mayor versatilidad a su promoción.

 

Tecnología digital para dar conocer todas las actividades culturales que tendrán cabida en esta agenda en la que queremos que participen todas las administraciones, corporaciones privadas, asociaciones y todos aquellos que quieran mostrar sus ofertas contenidos y propuestas culturales. Se pueden dirigir al correo agendacultural@toledo.es y a los teléfonos 925330647 y 925330646.

 

Actividades previstas de cultura. Cine, teatro y apoyo a la lectura.

 

Para los primeros meses la agenda empezara con el cine club, el teatro y un programa municipal de apoyo a la lectura y el acercamiento de los libreros a los ciudadanos.

 

En mayo continuara con la intención de hacer una mirada al Toledo actual, al Toledo contemporáneo y se retomarán programas que se habían tenido que paralizar durante estos últimos meses como: “Toledo para ti”, “Toledo con humor” y todos lo que nos permita la situación sanitaria.

 

Teo Garcia hacia énfasis en que “toda la planificación está orientada a la reactivación cultural de la ciudad”.

 

Medidas nivel 2 en el ámbito cultural y el Teatro de Rojas

 

Respecto al teatro se van a tomar todas las medidas sanitarias con gel, alfombrillas, desinfección de las salas, separación de butacas, higienización a través de luz ultravioleta imponiendo un modelo de CULTURA SEGURA, en este caso con un aforo del 30%.

 

Con referencia a las bibliotecas, se abren al 50% de aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.