XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado del Consorcio

XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado del Consorcio. La música de cámara regresa este domingo a la iglesia de San Sebastián con un ciclo de cinco conciertos hasta mayo.

 

Este domingo, 20 de marzo, darán comienzo las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, patrocinadas por el Consorcio de  la Ciudad de Toledo, y coordinadas por la asociación ‘Juventudes musicales de España’, con una programación de cinco conciertos que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo en el ciclo de primavera.

 

La iglesia de San Sebastián, donde se celebran estos recitales desde hace casi una década, es uno de los ejemplos de la rehabilitación integral de importantes monumentos que lleva a cabo el Consorcio en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Iglesia de San Sebastián

 

Uno de los edificios recuperados por el Consorcio, la iglesia de San Sebastián, albergará los cinco conciertos, programados a las 12,00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

La actividad cultural arranca este 20 de marzo con el concierto de piano y flauta de Sofía Salazar y Roberto Rúmenov dedicado a la ‘Belle Époque’ con un repertorio representativo de la época, de los compositores franceses, que muestran los colores y la versatilidad de la flauta en combinación con el piano.

 

Sofía Salazar inició sus estudios musicales a muy temprana edad e ingresó al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, en San Fernando de Apure. En 2016 participó en el Segundo Concurso Nacional de Flauta de Venezuela, ganando el segundo premio y la oportunidad de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Caracas en la Asociación Cultural Humboldt.

 

Roberto Rúmenov es un pianista búlgaro de 21 años. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales desde que tenía diez años. Actualmente es concertista y ofrece conciertos en países como España, Bulgaria, Italia, Francia, etcétera.

 

De Brontë Trio al Trío Exeal

 

La programación continuará el 3 de abril con la música de piano, clarinete y violonchelo de Brontë Trio y el 24 de abril con el concierto de piano de Javier López Gil y Elisabeth Ortega.

Ya en mayo, el ciclo ofrece dos interesantes propuestas con el chelo y fagot de Sofía Egea y Jesús de La Rossa el 8 de mayo y celebrará su clausura el 22 de mayo con la cita musical a cargo de Trío Exeal y su concierto de clarinete, chelo y piano.

 

Desde 2013

 

La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio de Toledo pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.

 

Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.

 

Cualquier información adicional se puede consultar la web www.consorciotoledo.com, en el teléfono del Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio 925253080 o en el correo electrónico termas@consorciotoledo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.