Toledo acoge la Asamblea General de la Federación Española del Vino

Toledo acoge la Asamblea General de la Federación Española del Vino en el Centro Cultural San Marcos con la participación del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, dentro de un marco post Covid.

 

El representante municipal ha celebrado la elección de Toledo para acoger este foro que se celebra bajo el lema ‘El vino español en el escenario post covid: La internacionalización como motor de la recuperación’.

 

Aumentar el valor del vino español

 

Esta propuesta ofrecerá ponencias relacionadas con los competidores del vino nacional en el panorama mundial tras la pandemia; el mercado del vino en el Reino Unido post Brexit u otra sobre cómo aumentar el valor del vino español en los mercados exteriores.

 

La Asamblea ofrecerá ponencias relacionadas con los competidores del vino nacional en el panorama mundial tras la pandemia; el mercado del vino en el Reino Unido post Brexit u otra sobre cómo aumentar el valor del vino español en los mercados exteriores.

 

Para ello, la FEV ha contado con ponentes destacados en este ámbito empresarial e institucional como es el caso de la directora de la Industria Alimentaria en ICEX, María Naranjo; la gerente de Más que vinos, Margarita Madrigal; el director de Wine Intelligence en España, Juan Park; el director comercial Internacional y Marketing en Félix Solís Avantes, Félix Solís o el Head of Research EMA en International Wine & Spirits Research, Daniel Mettyear.

 

Toledo recupera la actividad congresual

 

Esta celebración pone de manifiesto que “Toledo recupera la actividad congresual, un sector en el que somos referentes en el mercado turístico nacional” y lo hace hoy con una jornada de “máximo interés” como esta en la que los retos y desafíos del sector vitivinícola se ponen sobre la mesa.

 

Tal y como ha expresado el vicealcalde esta propuesta, que concluirá con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, constituye un “síntoma inequívoco de que estamos retomando la vida cotidiana que se vio interrumpida justo ahora hace dos años”.

 

De hecho, el Sunset Wine, impulsado por el Gobierno local de Milagros Tolón, se celebrará de nuevo el próximo mes de octubre en la capital regional, para seguir gozando de un “éxito continuado” durante estos años.

 

Un modelo productivo más sostenible

 

“Todos y cada uno desde su propio ámbito, debemos asumir la responsabilidad de evolucionar hacia un modelo productivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente para garantizar a las próximas generaciones su propio crecimiento en el futuro”, ha dicho Sabrido.

 

“Debemos asumir la responsabilidad de evolucionar hacia un modelo productivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha dicho el vicealcalde Sabrido.

 

La importancia del sector del vino resulta “fundamental” por su valor económico y también como dinamizador de la actividad social y cultural y, por ello, el vicealcalde también ha recordado que Toledo se erigió como Capital Española de la Gastronomía en el año 2016 y precisamente el centro en el que hoy se desarrolla esta jornada se convirtió en el “epicentro de la actividad” vinculada a catas, degustaciones y otras propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *