Valparaíso suma una nueva instalación deportiva de ‘pump track’

Valparaíso suma una nueva instalación deportiva de ‘pump track’ y la alcaldesa Milagros Tolón en su visita anuncia otra pista para el barrio de Azucaica.

La alcaldesa de Toledo ha visitado este viernes el nuevo circuito ‘pump track’ en el que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido 110.000 euros, dando respuesta a una demanda vecinal de Valparaíso.

Esta instalación se suma en la avenida del Madroño a los diferentes espacios de ocio y deporte del barrio que como ha indicado la responsable municipal se han construido en estas dos legislaturas, como son la multipista deportiva, el área infantil, la pista de vóley playa y el parque de calistenia o ‘Street WorkOut’.

La primera de sus características técnicas en Castilla-La Mancha

Acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por Ramón Lorente, concejal del equipo de Gobierno, Milagros Tolón ha indicado que esta pista de ‘pump track’ es la primera de sus características técnicas en Castilla-La Mancha y ha anunciado que ya está en redacción el ‘pump track’ para el barrio de Azucaica.

Este tipo de instalaciones, circuitos o pistas están dirigidas al entretenimiento y práctica deportiva a partir de 12 años de edad y para diferentes niveles. Además, cumple con el reglamento de la Federación de Ciclismo y se puede utilizar con bicicleta, patinete, monopatín o patines. De hecho, tiene su origen en el BMX (circuitos de cross y acrobacias).

Otras inversiones y mejoras

Entre las inversiones y mejoras llevadas a cabo por Milagros Tolón en Valparaíso-La Legua destacan la intervención en la mediana de la avenida del Madroño, la construcción del parque de calistenia o ‘Street WorkOut’, así como la instalación de iluminación en la multipista deportiva y zona recreativa.

Se ha llevado a cabo la puesta a punto del Centro Cívico, además de instalar y renovar las marquesinas del autobús público, impulsar la creación de huertos urbanos y renovar el alumbrado público bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Se han renovado los pasos de peatones e iluminación de los mismos, el arreglo de la parcela anexa al centro educativo, habilitar un área canina y la construcción de una pista de vóley en la zona deportiva del barrio, en una parcela de uso dotacional en la avenida del Madroño.

También se han iluminado espacios públicos, como los parques Juan de Vergara y Francisco de Pisa, además de apostar por el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa mediante el Parque Forestal Sigaus en La Legua, donde también se ha construido una pista polideportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.