martes, junio 25, 2024
Actualidad

El PP reclama a Tolón más claridad en la Vega Baja

El PP reclama a Tolón más claridad en la Vega Baja. El Grupo Municipal Popular solicita que se informe en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo sobre el proyecto que ha aparecido en los medios de comunicación.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha lamentado “la falta de rigor y la opacidad de la alcaldesa Milagros Tolón en relación con un asunto tan importante para la ciudad como la Vega Baja”, después de conocer por la prensa el supuesto proyecto para actuar en esta zona de gran valor arqueológico.

Convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo

El portavoz le ha manifestado a Milagros Tolón que “los grupos políticos no tenemos conocimiento de este proyecto, ni tenemos constancia de que se haya informado a ninguna de las instituciones implicadas en la protección de la Vega Baja sobre estas actuaciones. Tampoco se ha informado a la ciudadanía, ni siquiera al Consejo de Participación de la zona centro. El Gobierno del PSOE ha enterrado la transparencia y la participación en la ciudad de Toledo”. Por este motivo, ha solicitado que se informe lo antes posible en la comisión de Urbanismo de estos proyectos.

Alcalde ha señalado que “se trata de una ocurrencia más que responde a la falta de planificación de la alcaldesa, que cuando era candidata prometió un Plan Espacial para este enclave que ocho años después sigue sin redactarse. Aun así, se atreve a anunciar de forma precipitada, por la cercanía de las elecciones municipales, una obra aislada, sin tener un proyecto global que garantice el respeto a los restos arqueológicos aún por estudiar y sin tener el Plan de Ordenación Municipal, que el documento que debe regir el desarrollo presente y futuro de la ciudad”.

Cuartel de la Guardia Civil

También ha recordado que en la pasada legislatura, la alcaldesa anunció que se ubicaría allí el cuartel de la Guardia Civil. “El ayuntamiento llegó incluso a vallar una parcela, que a día de hoy sigue vallada sin que sepamos qué va a pasar en ese espacio, ya que ahora el Gobierno socialista se plantea trasladar a la Peraleda el cuartel de la Guardia Civil, algo que terminaría de matar al barrio de Palomarejos”.

Según ha reiterado Alcalde, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Gobierno la documentación relativa al supuesto proyecto de Vega Baja, “pero seguimos esperando a tenerla porque el gobierno socialista no entrega la documentación”.

Finalmente ha asegurado que “Toledo necesita un cambio, un Gobierno renovado que afronte la gestión de nuestro patrimonio histórico con rigor, seriedad, planificación y consenso, que dedique su esfuerzo a solucionar los problemas de los toledanos y se aleje de la banalidad y las promesas vacías”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad