Presentación del Cross Nacional y Marcha Atlética en Ruta Nacional, Trofeo ”Espada Toledana”.

Durante la mañana de hoy se han presentado el Cross Nacional y la Marcha Atlética, dos pruebas atléticas “Espada Toledana”, referencia nacional dentro del atletismo español, donde   acudirán los mejores atletas y marchadores del país

Organizado por el Club Atletismo de Toledo en su ya 42 edición,  el Cross Espada Toledana recorrerá las calles de Toledo y ,especialmente en el Parque de La Safont. La cita será el próximo domingo 7 de noviembre a las 9.30 un circuito de 9 kilómetros por campo a través.

Por otro lado, el día anterior, 6 de noviembre, se celebrará la 33 edición de la marcha en ruta “Gran premio Aema” de la Asociación Española de Marcha Atlética, cuyos participantes están citados a las 16.30  en la avenida de la reconquista. Serán 5 km de pura energía de los atletas.

En la presentación de ambas pruebas, Pablo García, concejal deporte y juventud del Ayuntamiento de Toledo, ha destacado el trabajo del club de atletismo de Toledo en su apoyo a la ciudad y al deporte, especialmente infantil. Aludía a que el deporte es un motor económico, social, y cultural para la ciudad; pues ambas pruebas harán que Toledo será referencia nacional del atletismo durante este fin de semana.

Por su parte, Jesús Moreno, presidente de los Espaderos toledanos, destacaba durante la presentación el orgullo que sigue siendo colaborar con una carrera tan importante para Toledo.

Nacho Vaquero además de agradecer a todas las partes implicadas por poder mantener estas carreras y posicionar a Toledo como referente nacional, destacaba que el apoyo de Unicaja Banco después de estos 30 años nos sirve para fomentar el deporte base por eso nuestro máximo apoyo al club y a los participantes.

Maria Jesús Pérez,  diputada de deporte turismo y artesania de la Diputación de Toledo explicaba como “Esta carrera reúne estos tres factores que represento. Desde la diputación apoyamos totalmente estas dos pruebas con tanta solera en la provincia y la región y sobre todo agradecemos de la organización del club atletismo Toledo. Creemos en el deporte y en el atletismo y siempre van a contar con el apoyo de la Diputación provincial”

Tampoco faltó al acto de presentación Carlos Alberto Yuste,  director general deporte y juventud, quien definía ambas citas como un evento especial y singular para Toledo, felicitando a los organizadores y patrocinadores, y definiendolas como “un evento histórico a nivel regional que sirve como promoción deportiva para nuestros atletas e invitan a la participación infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.