martes, junio 18, 2024
Actualidad

La ciudad de Toledo registra el menor número de personas desempleadas

La ciudad de Toledo registra el menor número de personas desempleadas de la última década situándose en las 4.501 personas en busca de empleo.

 

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos, ha valorado el dato de paro registrado en la ciudad de Toledo en el mes de octubre que desciende en 81 personas respecto al mes anterior y sitúa la tasa de desempleo de la capital regional en los niveles previos al inicio de la pandemia de la covid-19.

 

Dato esperanzador

 

El edil ha celebrado esta bajada del desempleo en la ciudad, “poco habitual en un mes como octubre”, calificándola de “dato esperanzador”. Y es que el cómputo total de personas que buscan empleo en Toledo es de 4.501 personas, siendo el mejor dato de la serie histórica de los últimos diez años.

 

“Para encontrar un dato menor al de este mes hay que remontarse a 2009, eso significa que en estos ocho meses consecutivos de baja del paro se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, además de puestos de trabajo perdidos en la anterior crisis económica”, ha valorado el concejal.

 

“La cifra del mes de octubre es un claro síntoma de la reactivación económica y social por la que trabajamos a diario desde este Ayuntamiento”, ha indicado el responsable municipal, para añadir que en buena medida la economía local ha logrado reabsorber buena parte del paro generado por la crisis del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad