martes, junio 25, 2024
ActualidadProvincia

Diputación implantará la recogida selectiva de residuos orgánicos en toda la provincia

La Diputación de Toledo implantará la recogida selectiva de residuos orgánicos en toda la provincia en 2023. Así lo explicó ayer el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Rafael Martín, al inaugurar la jornada técnico-informativa sobre la “Recogida de materia orgánica (contenedor marrón)”.

Jornada técnica informativa sobre la “Recogida de materia orgánica (contenedor marrón)”

“La implantación del servicio de recogida de residuos orgánicos quedará completada en toda la provincia antes de que acabe el año 2023”, Rafael Martín hacía estas declaraciones a los medios minutos antes de la inauguración de la jornada técnica informativa que se celebraba en el salón de plenos de la Diputación de Toledo, con asistencia de más de 50 alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y personal técnico municipal de aquellas localidades donde ya está implantado el servicio.

Martín incidía en la importancia de seguir con la implantación de este servicio tan necesario, indicando que “de diciembre de 2022 a enero de 2023 se ha completado una primera fase en 38 municipios de la provincia mayores de 4.000 habitantes, en los que ya se han instalado 1.109 contenedores y organizado 8 rutas de recogida, tendiendo previsto llegar a casi 300.000 habitantes”.

Rafael Martín haciendo declaraciones en la jornada de La Diputación de recogida selectiva de residuos orgánicos

De diciembre de 2022 a enero de 2023 se ha completado una primera fase en 38 municipios de la provincia mayores de 4.000 habitantes, en los que ya se han instalado 1.109 contenedores y organizado 8 rutas de recogida, tendiendo previsto llegar a casi 300.000 habitantes, ha indicado el diputado Rafael Martín

El también alcalde de Alameda de la Sagra insistía en explicar la importancia de la reunión de ayer, que “servirá para ofrecer toda la información sobre el concepto de biorresiduos o material orgánico, el uso adecuado del contenedor marrón, la normativa aplicable, organizativa y operativa del nuevo servicio, que ya está implantado en sus municipios, así como la campaña de información y sensibilización”.

En la jornada sobre la recogida selectiva de materia orgánica participaban, además del diputado provincial y presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Rafael Martín, la gerente del mismo, Carmen Herranz; el gerente de la empresa participada GESMAT (Gestión Ambiental de Toledo, S.A), Jesús Pérez; el director general de EMADE, S.L., y responsable de la campaña informativa, Manuel Sánchez; y el gerente de EMADE, Sergio Serrano.

Campaña informativa y de sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos

Rafael Martín en la jornada de La Diputación de recogida selectiva de residuos orgánicosReiteraba Rafael Martín “la importancia de la campaña de información y sensibilización para que la ciudadanía entienda, sepa y conozca cómo va a funcionar este quinto contenedor y que residuos hay que depositar en él”.

Son diversas las actividades enmarcadas en esa campaña informativa, como un autobús y stands informativos itinerantes, talleres educativos en centros escolares, carteles y dípticos informativos para distribuirlos entre la población y los comercios, para trasladar al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas la importancia de separar los residuos orgánicos.

También se ha creado un apartado específico en la página web del Consorcio de Servicios Públicos medioambientales (www.cosmatoledo.es).

La campaña ya ha llegado a 28 municipios, repartiéndose hasta la fecha más de 10.000 folletos, más de 10.000 paquetes con bolsas de compostaje y más de 10.000 imanes para la nevera.

La campaña informativa se viene desarrollando actualmente en los colegios de los 38 municipios de más de 4.000 habitantes que participan en la primera fase de la instalación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, con previsión de llegar a 6.500 escolares y 400 profesores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad