lunes, junio 17, 2024
ActualidadCultura

Diputación se suma al homenaje y reconocimiento a Rafael Álvarez “El Brujo”

El Gobierno de la Diputación de Toledo se sumaba al homenaje y reconocimiento a Rafael Álvarez “El Brujo”, uno de los más destacados representantes del teatro en nuestro país, que recibía el premio Celestina, de manos del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, un municipio que celebra desde el día 24 y hasta mañana la XXIV edición del “Festival Celestina. La España de Rojas”.

Representaba al Gobierno provincial en ese homenaje, el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruiz, que acompañaba al alcalde de la Puebla de Montalbán, Ismael Pinel. Junto a ellos, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, la diputada nacional por Toledo, Esther Padilla, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, o la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Cristina Redondo, entre otras autoridades.

José Ruiz felicitaba a Rafael Álvarez por su brillante trayectoria teatral y por sus muchos éxitos como actor y dramaturgo de la escena española y destacaba la importancia de un festival que cumple 24 ediciones y que se ha convertido en un referente obligado de la cultura y el teatro en la provincia de Toledo, en la región castellanomanchega y en el conjunto de España.

Reiteraba el diputado provincial el apoyo económico de la Diputación al Festival Celestina, reconociendo el esfuerzo y trabajo de todas las personas que colaboran cada año para hacerlo posible, no solo desde la organización sino también tomando parte como actores y actrices aficionados, junto a los profesionales, en las representaciones que se llevan a cabo en las cuevas, y que este sábado y domingo ofrecerán un total de 15 propuestas diferentes.

Por todo ello, José Ruiz ponía en valor la importancia de la colaboración entre las instituciones, sumándose el apoyo del Gobierno provincial al de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la organización del festival y de todas las asociaciones y grupos locales.

Tras la entrega del premio a Rafael Álvarez “El Brujo”, el actor representaba una vez más “El Lazarillo de Tormes”, la obra que supuso un cambio importante en su carrera hace ya 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez, que se escenificaba en la Plaza Mayor y con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad