martes, mayo 28, 2024
ActualidadProvincia

Down Toledo, ejemplo de inclusión y convivencia en los pisos cedidos por Diputación

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba “el ejemplo de inclusión y convivencia que Down Toledo ofrece en los pisos que les ha cedido la Institución, donde chicos y chicas de la asociación realizan su proyecto de vida independiente que, además, comparten con una estudiante sin discapacidad que vive con ellos con absoluta normalidad”.

Gutiérrez confesaba que la decisión que adoptó su Gobierno de ceder estas viviendas propiedad de la institución a la asociación y ver cómo están siendo utilizados por personas con síndrome de Down es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida política, sobre todo cuando los he visitado y he visto que la normalidad preside su convivencia y les proporciona una independencia absolutamente necesaria para su vida”.

Contestaba así, el presidente de la Diputación de Toledo, a las preguntas de la entrevista que le hacían Mercedes, Ana, Clara, Daniel, Gema, Beatriz y José Luis, chicos y chicas de Down Toledo, en el programa “Capaces en la onda”, de Onda Cero Radio Toledo, dirigido por Javier Ruiz, y al que también asistía la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.

Era Daniel el que le agradecía a Álvaro Gutiérrez la cesión de esos pisos, quien le respondía que “es una de las cosas de las que me siento más orgulloso como presidente, y eso que hemos tomado muchas decisiones a favor de los pueblos y las personas en los siete años que llevamos gobernando la Diputación, por lo que puedo decirte que estoy feliz, satisfecho y orgulloso del uso que le hemos dado a esos pisos”.

El presidente mostraba su convencimiento de que el mundo de la discapacidad en la provincia “cada vez es más visible, entendiendo que la normalidad es el horizonte que buscamos, porque somos conscientes de que cada vez estamos más implicados en lograr una inclusión, integración y convivencia de todos y de todas”.

Por eso, no desaprovechaba la ocasión de felicitar a quienes dirigen y colaboran con estas asociaciones de atención a sectores vulnerables de nuestra sociedad, porque con su trabajo están consiguiendo que esos principios de igualdad y normalización sean una realidad cada vez más evidente.

Ante otras preguntas relacionadas con su gestión en la Diputación provincial el presidente defendía la esencia de la Diputación de Toledo “por ser fundamental para el desarrollo de los pueblos y el bienestar de la gente. Institución a la que hemos dotado, en estos años, de un cuerpo inversor para el progreso colectivo y un alma social de enorme sensibilidad con las causas sociales y lograr que los ciudadanos y ciudadanas vivan mejor en sus municipios”.

Álvaro Gutiérrez acababa la entrevista felicitando las navidades a todos los oyentes y se sumaba al villancico que todos entonaban en la emisora para recibir las fiestas y compartirlas con los toledanos y toledanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad