jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El alcalde asegura que Toledo no va a ser ningún obstáculo para que la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa sea una realidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que la ciudad de Toledo no va a ser un obstáculo para la construcción del eje Atlántico de alta velocidad, Madrid – Lisboa, “al contrario, aportaremos valor a esta línea férrea que es una oportunidad histórica”.

Así ha respondido Velázquez a las preguntas que le han planteado en dos entrevistas que ha realizado en la cadena COPE y en la cadena SER esta mañana por el Día Mundial de la Radio. En todo caso, ha señalado el alcalde, es el Ministerio el que tiene que adoptar la decisión definitiva de si habrá una o dos estaciones, eso sí, “desde el Ayuntamiento existe una línea roja y es que la estación de Santa Bárbara siga operativa”.

Velázquez ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se enviaron las alegaciones técnicas al trazado de la vía para que se tuviera en cuenta la protección del cono visual del casco histórico y las distintas afecciones derivadas de atravesar el río Tajo, “y yo estoy convencido de que por parte del Ministerio se van a tener en cuenta, y me consta que hay una voluntad clara de que esta infraestructura se haga lo antes posible y se pueda ejecutar antes de 2030”, ha subrayado.

Por ello, ha insistido el alcalde, “nuestra postura es la de acelerar e impulsar esta infraestructura que, para Toledo, sería histórica, contar por primera vez con una línea férrea con continuidad y, que, además, nos una con un país vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad