jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

El alcalde transmite la intención del Papa de poder estar en el VIII Centenario de la Catedral

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha viajado a Roma con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde han sido recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco con motivo del 30 aniversario de la fundación del Grupo.

Carlos Velázquez ha expresado que es un “verdadero honor estar con Su Santidad el Papa en el Vaticano representando a la ciudad de Toledo”.

El alcalde ha podido transmitir al Pontífice “todo el afecto de la ciudad”, y el Papa ha expresado su deseo de visitar Toledo en dos años para celebrar el VIII Centenario de la Catedral Primada.

El Papa Francisco ha agradecido a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por su labor y les ha instado a continuar valorando las lecciones de historia y justicia que su legado monumental transmite, tanto en el presente como para las futuras generaciones.

Asimismo, ha comunicado a la delegación del Grupo que la custodia del patrimonio de las ciudades “es una gran responsabilidad y una hermosa vocación”, invitándoles a que “nuestro interés por el patrimonio no se limite al ámbito artístico-cultural, sino que abarque una perspectiva más amplia, incluyendo la integridad de las personas y pueblos que nos han legado este patrimonio”.

El Papa ha enfatizado que “las situaciones históricas, con sus luces y sombras, nos hablan de personas reales y sentimientos auténticos, que deben ser lecciones de vida más allá de ser meras piezas de museo”.

Ha resaltado la importancia de “la cultura del mestizaje” en la historia de las ciudades, recordando su origen como hijo de inmigrantes y, frente al envejecimiento progresivo de la sociedad en los países europeos, ha hecho un llamado a que “el inmigrante sea recibido, acompañado e integrado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad