domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El alumbrado navideño de Toledo se inaugura desde Zocodover

La plaza de Zocodover acogía, un año más, la inauguración del alumbrado navideño de Toledo, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acompañada por la concejala de Festejos, María Teresa Puig, además de otros ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, procedía al encendido de la iluminación, a la vez que animaba a toledanos y visitantes a participar en el amplio programa que ha diseñado el Ayuntamiento durante 44 días con más de 200 actividades para toda la familia.

Zocodover presenta este año una de las grandes novedades de esta Navidad. Presidida por un abeto gigante y transitable, la emblemática plaza toledana, acogerá a diario y en diferentes pases un sorprendente y divertido espectáculo de luces y música.

Como ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios previas al encendido del alumbrado navideño, “un año más, el Consistorio toledano ha vuelto a apostar por el uso de tecnología LED para buscar así un importante ahorro energético y también para contribuir a la eficiencia en un contexto global de crisis energética”.

También se ha decidido reducir el horario del encendido. Con ello, el Ayuntamiento pretende ser responsable con la situación actual y cumplir con la normativa y las recomendaciones en esta materia, sin dejar de aprovechar la Navidad como fechas de gran actividad comercial, ha dicho la alcaldesa.

Ciudad referente en Navidad

Más de 1,3 millones de puntos lumínicos led se han encendido esta noche en Toledo para vestir de Navidad sus calles y plazas, un gran reclamo que atrae a miles de visitantes cada año, procedentes, tanto de la provincia, como del resto de España convirtiendo a Toledo en una ciudad de referencia durante esta época navideña.

Entre las novedades también del alumbrado navideño de este año, la nueva iluminación de Navidad de la avenida de Irlanda, el abeto de la rotonda central de la avenida de Europa, los seis nogales del Puente San Martín o las siete estructuras de círculos concéntricos del Puente de Alcántara.

En cuanto a los horarios del espectáculo de luces de Navidad de la plaza de Zocodover son los siguientes: de lunes a jueves dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas; los viernes y sábados cuatro pases, a las 19:00, 20:00. 21:00 y 22:00 horas; los domingos tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas; y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

El programa de actividades completo organizado por el Ayuntamiento de Toledo que se extenderá hasta el 9 de enero, puede consultarse en la web municipal www.toledo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad