jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El arzobispo de Toledo será el pregonero del Corpus 2024

La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos han presentado hoy el pregonero del Corpus 2024 y la Tarasca de Honor, un acto conjunto que se celebrará el 22 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Rojas.

Tal y como han anunciado, el pregonero del Corpus 2024 será el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y Fernando Aranda recibirá la Tarasca de Honor. Según ha detallado Ana Pérez, “son dos personas importantes para la ciudad, y disfrutaremos de un pregonero excepcional y de un toledano especial”.

Desde 1945

Es la primera vez desde que se dio el primer pregón de Corpus en el año 1945, que el arzobispo de la ciudad es pregonero de las Fiestas del Corpus, y Fernández-Layos ha puesto de relieve que le sorprendió la humildad con la que recibió la noticia, ha manifestado .

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, nació en Malpartida, Cáceres. Curso sus estudios de Teología en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y fue ordenado sacerdote en 1981 y vicario parroquial de la parroquia de San Nicolás.

Ya en 2007 fue nombrado obispo de Coria-Cáceres y en 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Toledo. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Comisión Episcopal para el Clero.

“Es una persona muy cercana, y está al tanto de todas las necesidades que tienen los toledanos”; ha concluido la concejala de Cultura.

Ya en 2007 fue nombrado obispo de Coria-Cáceres y en 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Toledo. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Comisión Episcopal para el Clero.

Tarasca de Honor

El pregón del Corpus 2024 se celebrará en el Teatro de Rojas el próximo 22 de mayo a las 20:00 horas, en un acto en el que también se entregará la Tarasca de Honor a Fernando Aranda.

Toledano, Hijo Predilecto de la ciudad desde 2018, fue director durante 45 años del Observatorio Meteorológico de Toledo, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y está muy implicado en la vida social, artística y cultural de la ciudad.

Sus pinturas han ilustrado muchos de los programas del Corpus, y tiene predilección por el río Tajo.  Una persona, que, en palabras de la concejal de Cultura, “quiere a Toledo”, y está continuamente difundiendo toda su cultura y el arte de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad