jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento adquiere para Protección Civil una nueva ambulancia para mejorar la prestación sanitaria a la ciudadanía

La nueva ambulancia corresponde a una Unidad de Soporte Vital Básico que contará, al menos, con dos técnicos de emergencias sanitarias, pudiéndose complementar con personal de Enfermería en aquellas circunstancias que así lo requieran. La inversión en este nuevo vehículo ha sido de 60.000 euros.

Como ha indicado la alcaldesa de la ciudad, acompañada por el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el responsable de Protección Civil en la ciudad de Toledo, Ángel Villasante y los voluntarios y voluntarias de la Agrupación local, Protección Civil cuenta en estos momentos para el uso de esta ambulancia con seis técnicos en emergencias sanitarias y tres enfermeras. Además, disponen del material necesario para una primera intervención en emergencias, como un desfibrilador que permitirá una asistencia precoz al paciente en parada cardiorrespiratoria con el objetivo de reducir la morbimortalidad.

De esta forma, la Agrupación Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo amplía la carta de servicios a la ciudadanía con nuevos medios, como es esta ambulancia, que se suma a la flota automovilística que se ha renovado en estos últimos meses con la incorporación de dos vehículos motorizados.

Con estos medios, el Ayuntamiento impulsa a Protección Civil como servicio a la ciudadanía presente en numerosas actividades de la ciudad, como pruebas deportivas, conciertos, desfiles y eventos que conllevan concentraciones de público, como la Semana Grande del Corpus Christi, la Semana Santa o la Navidad.

De esta forma, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil amplían los recursos municipales a disposición de los toledanos y de las toledanas, así como la línea de colaboración con el Sescam y el 112 para atender las emergencias que se registren en la ciudad de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *