sábado, febrero 22, 2025
Actualidad

El Ayuntamiento asumirá la gestión directa del turismo para optimizar el servicio y reforzar su eficacia

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el proceso para asumir la gestión directa del turismo en la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio, agilizar su organización y reforzar su coordinación con otras áreas municipales.

Hasta ahora, esta labor se llevaba a cabo a través del Patronato Municipal de Turismo, cuya estructura pasará a integrarse dentro del propio Consistorio.

Mayor transparencia en los procedimientos

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha informado a los grupos políticos en la reunión del patronato sobre esta decisión del equipo de gobierno. Según ha explicado, esta medida permitirá optimizar los recursos, garantizar mayor transparencia en los procedimientos y mejorar la eficacia en la gestión turística de la ciudad.

«Para nosotros el turismo es una actividad clave para el desarrollo económico de Toledo y teníamos claro desde el principio que debía ser gestionado directamente por el Ayuntamiento», ha señalado Velasco. En este sentido, ha recordado que hasta ahora se venía trabajando a través del Patronato Municipal de Turismo, un modelo que ha funcionado, pero que, según ha afirmado, puede verse mejorado con una integración directa en la estructura municipal.

Formar parte de la plantilla del Ayuntamiento

Con esta decisión, todo el personal del Patronato pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento, lo que facilitará la optimización de los contratos públicos y la aplicación de criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, permitirá un uso más eficiente de los recursos, tal y como han señalado informes del interventor municipal.

Por último, Velasco ha destacado que la asimilación del Patronato por parte del Ayuntamiento fortalecerá la coordinación con áreas como cultura y festejos, que tienen una relación directa con la promoción turística de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad