El Ayuntamiento asumirá la gestión directa del turismo para optimizar el servicio y reforzar su eficacia
El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el proceso para asumir la gestión directa del turismo en la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio, agilizar su organización y reforzar su coordinación con otras áreas municipales.
Hasta ahora, esta labor se llevaba a cabo a través del Patronato Municipal de Turismo, cuya estructura pasará a integrarse dentro del propio Consistorio.
Mayor transparencia en los procedimientos
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha informado a los grupos políticos en la reunión del patronato sobre esta decisión del equipo de gobierno. Según ha explicado, esta medida permitirá optimizar los recursos, garantizar mayor transparencia en los procedimientos y mejorar la eficacia en la gestión turística de la ciudad.
«Para nosotros el turismo es una actividad clave para el desarrollo económico de Toledo y teníamos claro desde el principio que debía ser gestionado directamente por el Ayuntamiento», ha señalado Velasco. En este sentido, ha recordado que hasta ahora se venía trabajando a través del Patronato Municipal de Turismo, un modelo que ha funcionado, pero que, según ha afirmado, puede verse mejorado con una integración directa en la estructura municipal.
Formar parte de la plantilla del Ayuntamiento
Con esta decisión, todo el personal del Patronato pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento, lo que facilitará la optimización de los contratos públicos y la aplicación de criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, permitirá un uso más eficiente de los recursos, tal y como han señalado informes del interventor municipal.
Por último, Velasco ha destacado que la asimilación del Patronato por parte del Ayuntamiento fortalecerá la coordinación con áreas como cultura y festejos, que tienen una relación directa con la promoción turística de la ciudad.