miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadCultura

José Manuel Velasco asegura que el acuerdo sobre la Iglesia de San Vicente lleva implícita una prórroga de un año

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha informado hoy sobre la polémica surgida en torno a la licitación del espacio Iglesia de San Vicente destinado a la gestión y explotación como centro de uso cultural a la Asociación Círculo de Arte, que este acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local, lleva implícita una prórroga de un año, mientras se  elabora un informe técnico sobre la situación del este Inmueble declarado Bien de Interés Cultural.

La intención del Ayuntamiento es que éste espacio siga siendo un lugar de encuentro cultural, como hasta ahora, pero garantizando la protección BIC. Además ha expuesto que a pesar del programa cultural desarrollado en los últimos años, debemos potenciar la actividad cultural que en él se desarrollan con el fin de que forme parte de la estrategia y de los criterios a cumplir para obtener la capitalidad cultural en 2030”, ha aclarado el Concejal.

Centro cultural de la ciudad

José Manuel Velasco ha recordado que el Círculo de Arte es un centro cultural de la ciudad sobre el que hay una concesión del Ayuntamiento, “y nuestro objetivo es incluirlo dentro de la estrategia para que Toledo sea capital Europea de la Cultura 2030”.

Por ello, y atendiendo a criterios técnicos “se va a estudiar la situación del edificio para incluirlo en una programación especial que lo convierta en un centro de referencia dentro de la vida cultural de la ciudad”.

Ese es nuestro objetivo, recalca Velasco, y por ello la Asociación Círculo de Arte contará con una prórroga de un año, para estudiar bien la situación, para tomar las mejores decisiones y para que, por supuesto, la iglesia de San Vicente siga siendo un centro cultural de todos y para todos”.

En este sentido, Velasco ha resaltado que “el procedimiento se encuentra en fase de clasificación de la única oferta formulada, pero los técnicos del Ayuntamiento estiman que, tomando en consideración la situación del inmueble, es necesario un examen pormenorizado de su estado y necesidades, así como analizar la demanda cultural de la ciudad, para determinar las obligaciones contractuales”, ha añadido.

Estas son las únicas razones, y no otras, como interesadamente quiere hacer creer el PSOE e IU. “Lo que le pediría a la oposición es que actuasen con responsabilidad y en vez de salir a criticar contantemente las decisiones del equipo de gobierno se unieran a una estrategia común respecto a la cultura”, ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *