jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento condena el asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate y muestra su apoyo a toda la Guardia Civil

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha condenado, en nombre del Ayuntamiento, el asesinato de dos guardias civiles el pasado viernes en el Campo de Gibraltar. Carlos Velázquez ha mostrado su absoluto rechazo y condena por estos crímenes “en los que han perdido la vida dos Guardias Civiles vilmente asesinados y lo que queremos es que caiga todo el peso de la justicia contra los asesinos y no queden impunes”.

Por otro lado ha mostrado también su apoyo y solidaridad con las familias de los dos guardias civiles y con la Guardia Civil y con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que se juegan la vida por defender los derechos y las libertades de todos los españoles”.

En este sentido, Velázquez ha recordado la inferioridad de medios con los que cuentan los agentes para luchar contra el crimen, algo “verdaderamente insultante”, que ha tenido como consecuencia que dos guardias civiles perdieran la vida cuando estaban realizando su trabajo.

Guardia Civil que “tantas buenas noticias nos dieron durante tantos años en la lucha contra el terrorismo, contra la lacra de ETA y que han visto sesgadas sus vidas”, ha indicado.

El alcalde de Toledo ha hecho referencia a los dos padres de familia fallecidos. Uno de ellos un especialista del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Geas, con los que Toledo ha tenido mucha vinculación “porque también han trabajado en la provincia rescatando personas en nuestros pantanos, ríos y arroyos, que también han rescatado, en el peor de los casos, cadáveres, pero que, sin ellos hubiera sido imposible recuperar los cuerpos de las personas fallecidas”. Y otro también especialista del Grupo Gard, del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, la élite de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por ello, muestra el máximo apoyo “a un cuerpo que, por parte del Gobierno, se les está quitando la voz y no se le está atendiendo como se debiera, fundamentalmente en algunos lugares con tantas complicaciones como el puerto de Barbate”, ha concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *