jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

El Ayuntamiento rendirá homenaje a Bahamontes en su 95 cumpleaños

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado, junto al secretario del Club Peña Bahamontes, Faustino Suárez, el homenaje a Bahamontes que organiza el Ayuntamiento, este domingo, 9 de julio. Federico Martín Bahamontes, conocido como “El Águila de Toledo”, recibe este homenaje con motivo de su 95 cumpleaños, “es homenajear a una leyenda viva del deporte, homenajear a una leyenda viva de Toledo y homenajear a una leyenda viva que es un ejemplo para todos nosotros”, ha aseverado el regidor.

La concentración homenaje a Bahamontes, comenzará a las 9:30 horas, en el Paseo de Merchán, y está prevista la llegada a la escultura del exciclista a las 10:00 horas, instalada en el paseo de ‘El Miradero’.

El alcalde ha señalado que este homenaje a Bahamontes es una actividad muy importante, dentro del objetivo de lograr que Toledo sea Capital Europea del Deporte.

“Además de poner en marcha nuevas instalaciones deportivas, de homologar las existentes, es muy importante homenajear y poner en el lugar en el que corresponde a aquellas personas que han hecho algo por el deporte”, ha señalado.

Una leyenda viva que ha hecho historia

Con ello, ha subrayado que si hay un toledano que ha hecho historia en el deporte ese es Federico Martín Bahamontes, que llevó la ciudad por todo el mundo y, especialmente a Francia, donde se convirtió en el primer español en ganar el Tour en 1959.

“Vamos a vivir un momento que, seguro que va a formar parte de la memoria colectiva y de la historia de nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde. En este sentido, ha valorado que Bahamontes “se convirtió en una referencia a nivel internacional, y especialmente en Toledo”. Igualmente ha agradecido a todas las personas y clubes deportivos que se han involucrado en la actividad.

Por su parte, el secretario del Club Peña Bahamontes, Faustino Suárez, ha recordado que el acto terminará junto a la escultura del deportista, en la que se le rendirá un homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *