domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

El Ayuntamiento valora ampliar los días de la Feria del Libro

Tras un primer balance, junto a la Asociación de Libreros de Toledo sobre la XVII Feria del Libro que se ha marcado un hito en cuanto a visitantes, presentaciones, firmas y ventas, el concejal de Cultura, Teo García ha explicado que ya se ha puesto a trabajar el equipo que coordina esta cita con la literatura para ampliar el número de días de feria de cara al año 2023.

Como ha explicado el concejal de Cultura, más de 32.000 personas han pasado por la plaza de Zocodover para participar en las actividades programadas en la XVII Feria del Libro y para adquirir cultura interesándose por las novedades editoriales a la par que por los autores toledanos y toledanas que han tenido en la feria el mejor escaparate posible para dar a conocer sus obras.

A esta cifra de visitantes se suma el número de ejemplares vendidos en las 15 casetas instaladas en la plaza de Zocodover, superando los 19.000 volúmenes, un dato muy positivo en palabras de Teo García y más que esperanzador para el sector del libro. “Hemos superado todas las expectativas, la trascendencia cultural y económica de la feria para la ciudad ha sido sobresaliente”, ha indicado el responsable municipal de Cultura y Educación.

Esta edición ha contado con 30 presentaciones y más de 80 autores han tenido espacio para firmar sus libros y compartir anécdotas y vivencias con los lectores, todo ello fruto del trabajo conjunto de libreros, editores, autores y Ayuntamiento de Toledo, que ha abierto la feria a nuevos públicos, como a los escolares, con actividades programadas en colaboración con los centros educativos en las que han participado hasta 500 chicos y chicas a través del programa municipal Toledo Educa y las propuestas del proyecto Toledo Lee.

Por último, Teo García ha destacado la gran acogida de El Greco lector y del árbol de los libros realizado por la Escuela de Arte, dos instalaciones que como ha apuntado “han supuesto una atracción más en la Feria del Libro, siendo aspectos que complementan los objetivos compartidos de la cultura y de los programas educativos municipales de una manera divertida y atractiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad