domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

El Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual vuelve del 20 al 23 de marzo

El Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual vuelve del 20 al 23 de marzo con tres películas y una selección de cortometrajes.

Ana Belén Abellán, edil de Servicios Sociales, Igualdad y Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Toledo; Daniel Colladoha, gerente de Plena Inclusión; y Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), han presentado este martes este nuevo Ciclo que organizan sendas entidades con la colaboración e impulso del Consistorio

Abrir los ojos a nuevas realidades

La nueva propuesta del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo a partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita. En esta edición se mostrará “un repaso por algunas películas que han mostrado la forma en la que giros inesperados en nuestra vida nos pueden abrir los ojos a nuevas realidades”.

Para la edil Abellán, “es importante poner de relieve que aquello que no se ve, no existe y de ahí que la visibilidad de la discapacidad sea objetivo prioritario para convertirnos en una sociedad inclusiva que alienta la diversidad, en el sentido más amplio de la palabra”.

Desde el equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón “apoyamos y colaboramos con iniciativas como esta, tan importantes para favorecer la inclusión real, y también trabajamos en el Pacto por la Inclusión de la Ciudad de Toledo para seguir avanzando en este ámbito”.

Llegar a personas fuera del ámbito de la discapacidad

Daniel Collado ha defendido la idea de que para atajar las diferencias entre seres humanos lo mejor es viajar, leer o también ir al cine como fórmulas para trasladarnos a la vida de “esas personas que tienen más dificultades acercando con ello a personas que están fuera del ámbito de la discapacidad otras realidades distintas aportando así nuestro granito de arena para que no se sientan diferentes”.

Por su parte, Tito Cañada ha planteado la necesidad de que este espacio dedicado a la discapacidad sea visto como “algo cotidiano” y para ello ha valorado la apuesta del Círculo de Arte “por la inclusión y su política cultural de puertas abiertas”. En cuanto a la propuesta cinematográfica de este año, Cañada ha destacado que se trata de “cine de mucha calidad y películas con marchamo y grandes premios”.

Calendario del Ciclo de Cine

  • El ciclo arrancará el lunes 20 de marzo con la película ‘The Goldfish’ (2019), dirigida por Alireza Golafshan.
  • El martes 21 será el turno de ‘Con todas nuestras fuerzas’ (2013) dirigida por Nils Tavernier
  • El miércoleso 22 de marzo será el turno para una selección de cortos del último certamen de Feciso.
  • La clausura del certamen llegará el jueves 23 de marzo con ‘La consagración de la primavera’ (2022) de Fernando Franco.

La propuesta pone de manifiesto, tal y como ha recalcado la edil, “el compromiso y el trabajo continuado del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón con la inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *