domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

El cine de verano apuesta por el cine familiar

Hoy se daba a conocer la programación de la 18ª edición del Cine de Verano. Este evento se llevará a cabo desde el 26 de junio hasta el 20 de julio en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas, con un costo único de 4 euros por persona.

Junto a la edil de Cultura, Ana Pérez, estaban María Luisa González, presidenta de la Fundación Soliss, e Iván Santander, gerente del Cine de Verano. Pérez enfatizó la relevancia cultural del cine, y cómo Toledo lo respalda a través de la celebración de festivales como el Cibra, el Cine Club o el Feciso durante todo el año.

Según Pérez, el cine es una forma de arte que cuenta historias, entretiene, provoca emociones y sentimientos, fomenta la creatividad y enriquece intelectualmente. Recordó que esta es la 18ª edición del evento, lo que demuestra que es una actividad bien establecida y muy solicitada por los habitantes de Toledo.

Además, Pérez señaló que este evento respalda el objetivo del Ayuntamiento y de su concejalía de que Toledo sea nombrada Capital Europea de la Cultura en 2031.

Santander proporcionó detalles sobre la programación de esta nueva edición del Cine de Verano, que comenzará este miércoles con la proyección de la película española ‘Ocho apellidos marroquíes’. Agradeció al Ayuntamiento de Toledo y a la Fundación Soliss por su apoyo, ya que sin el patrocinio de la Fundación, no podrían mantener los precios a 4 euros y cubrir los demás costos de organización de este ciclo de cine.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas y se proyectarán muchas películas españolas, ya que “este año tenemos muy buen cine en nuestro país, además de muchas películas de animación para toda la familia, que es la mayoría de nuestro público”, señaló Santander.

La programación incluirá películas como ‘Un amor’ de la directora Isabel Coixet, ‘La contadora de películas’, ‘Kung Fu Panda 4’ y ‘Trolls 3’. Los lunes, las proyecciones estarán dedicadas al cine menos comercial y más para expertos, en un guiño a los espectadores del Cine Club.

María Luisa González, presidenta de la Fundación Soliss, expresó su compromiso con el patrocinio de este Cine de Verano y la importancia de apoyar iniciativas que enriquecen la vida comunitaria, no solo acercando el cine a los ciudadanos, sino también promoviendo el entretenimiento y el sentido de comunidad. “Es un reflejo de nuestro compromiso con la cultura y nuestro deseo de que estas experiencias sean accesibles para todos. Creemos en el apoyo a la cultura, porque es una inversión de futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad