martes, junio 25, 2024
Actualidad

El Consejo de Participación del Casco-Azucaica lleva a análisis dos propuestas de la AAVV La Mezquita

Hoy martes tenía lugar en el Centro Cívico de Padilla el Consejo de Participación del distrito Casco Histórico-Azucaica en el que la Asociación Vecinal La Mezquita ha planteado sendas propuestas.

Por una parte, han consensuado proponer al Consistorio toledano la eliminación -si se presentan plazas alternativas en otro lugar- del estacionamiento en uno de los márgenes de la calle Sixto Ramón Parro al considerar que desvirtúan y afean la imagen de la ciudad. Por otra, también se ha consensuado la petición que elevarán al Ayuntamiento para que reduzca el consumo de agua potable en el baldeo diario, si bien el concejal presidente del Consejo, Francisco Rueda, ha explicado que la utilización de agua potable obedece a la imposibilidad técnica y sanitaria que desaconseja hacer uso de los recursos hídricos del río Tajo debido a su mal estado.

La mayor inversión realizada en el Casco

De otro lado, el edil ha trasladado información relativa al anterior consejo de participación en el que se plantearon cuestiones relacionadas a las viviendas de uso turístico, el sistema de limpieza del nuevo contrato y las inversiones en ambos barrios de este distrito en los últimos cuatro años por valor de 16.125.000 euros.

Entre las actuaciones, Rueda ha destacado las siguientes: Plaza Navarro Ledesma y Amador de los Ríos, Cuesta Capuchinos, calle Comercio, Reyes Católicos, Toledo Ohio, plaza de San Vicente, Corral de Don Diego, Casa de Corcho, Plan de pavimentación en la Bajada del Barco, Cristo de la Luz y Covachuelas, Senda Ecológica, Pasarela Barco Pasaje, parque de La Vega, Recaredo y Sisebuto, Mercado de Abastos, plaza de Santa Teresa y Alfonso VI, fuente San Vicente, Paseo de Sisebuto, plaza de Azucaica, Multipistas y parque del Alcázar, pista deportiva de participativos o el Pump Track ya adjudicado.

En suma, ha mantenido el edil, “ha sido el periodo de mayor inversión en el Casco, tanto es así que se han invertido en torno a 6.000 euros diarios” en la presente legislatura en el barrio histórico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad