jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El Consejo Local de la Mujer de Toledo celebra su concentración mensual en el Parque de la Vega

El parque de la Vega acogía en la mañana de hoy, martes 4 de julio, la concentración mensual contra la violencia de género, organizada por el Consejo Local de la Mujer de Toledo. El encargado de elaborar el manifiesto este mes ha sido el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, y en su representación, ha sido el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, el encargado de su lectura.

Concejalía de Igualdad Consejo Local de la Mujer de ToledoEn el manifiesto, Velázquez ha reclamado a todas las administraciones con competencias en materia educativa, la necesidad de incluir la educación en valores en los itinerarios curriculares. “Debemos formar a las personas en el respeto y la tolerancia para conseguir erradicar esta lacra”, ha señalado.

El manifiesto elaborado por el Grupo Municipal Popular ha condenado la violencia en todas sus manifestaciones y muestra su compromiso y apoyo a todas las mujeres que sufren cada día la violencia de género. En sus palabras, el alcalde se ha dirigido especialmente a las mujeres “que viven encerradas en el miedo, en la preocupación, en la tristeza y en el dolor”. “Sus lágrimas son nuestras lágrimas. Su dolor también es el nuestro. Porque la violencia, en cualquiera de sus formas, es un retroceso, y nos impide avanzar hacia una sociedad más libre”, ha concluido.

El PSOE muestra su solidaridad con las víctimas de la violencia machista en la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer de Toledo

Por otra parte, miembros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo han acudido a la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer para recordar a las últimas víctimas de la violencia machista y expresar su rechazo a esta lacra social y a quienes la niegan.

Consejo Local de la Mujer de Toledo reclama la Concejalía de IgualdadTras la lectura del manifiesto y el habitual minuto de silencio, la concejala socialista Nuria Garrido ha expresado la solidaridad del PSOE con las víctimas de la violencia machista y el respaldo a los más de 30 años de activismo del Consejo Local de la Mujer reivindicando en este tiempo “la protección y la lucha para que existan políticas que eviten estos asesinatos”.

Por otro lado, ha rechazado la eliminación de la Concejalía de Igualdad por parte del Gobierno formado por PP y VOX en el Ayuntamiento de Toledo y ha advertido de lo que esto conlleva. “Nos están relegando a una Concejalía de Familia donde las políticas de igualdad no se van a ver representadas en las diferentes áreas de gestión como se vieron representadas con el Gobierno de Milagros Tolón”. A su vez, ha recalcado que el Gobierno de Milagros Tolón “tenía una Concejalía de Igualdad que desarrollaba políticas de manera trasversal, afectando a todas las áreas”. Por ello, ha reiterado que el Gobierno del Pacto “nos van a tener enfrente” ante cualquier retroceso en las políticas de igualdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad