martes, mayo 28, 2024
ActualidadDeportes

El Gobierno municipal celebra la incorporación de una nueva pista de pádel adaptado en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El concejal de Deportes, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán, han participado este martes en la inauguración de la pista de pádel adaptado del Hospital Nacional de Parapléjicos. Una nueva instalación deportiva que reafirma el liderazgo de la ciudad de Toledo como referente en deporte adaptado.

Pablo García concejal de deportes Pista de pádel adaptadoAsí lo ha expresado el concejal de Deportes en su intervención, quien ha agradecido a la Fundación ‘Patrocina un deportista’, a la Fundación Mapfre y al resto de empresas colaboradoras su apuesta por la ciudad y por el Hospital Nacional de Parapléjicos, “cuna de grandes deportistas de primer nivel” y cuyos usuarios ven en la práctica deportiva una oportunidad para seguir adelante.

Para el Ayuntamiento de Toledo, según Pablo García, existen dos ejes vertebradores y fundamentales en sus diferentes áreas de gestión, también la deportiva: la igualdad y la inclusión. Precisamente, respecto a esta última, el responsable municipal ha destacado que la ciudad es este mes “la capital del deporte inclusivo a nivel nacional”.

Una afirmación que ha realizado para referirse a los destacados torneos que durante estos días se están celebrando en Toledo como el Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3 en silla de ruedas en edad escolar, el Clinic de Para triatlón o la Iberdrola Spanish International Parabádminton que se disputará del 1 al 5 de marzo en el Rafael del Pino con el apoyo del Ayuntamiento y la participación de más de 170 deportistas de 35 países de todo el mundo.

Pista de pádel hospital de parapléjicosLa nueva pista de pádel adaptado será gestionada por Aspaym-Toledo, la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de la provincia de Toledo, y supondrá un complemento más para el proceso de rehabilitación de muchos de los pacientes del centro sanitario y para impulsar la carrera deportiva de otros que se dedican al pádel adaptado de manera profesional.

Unas 200 personas con discapacidad física practican pádel en silla de ruedas en España estando inscritos en la Federación Española de Deporte Adaptado, tal y como se ha contado en este acto en el que han participado representantes de las fundaciones y empresas que han colaborado económicamente para que esta instalación sea una realidad como el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, o Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, entre otros muchos.

También han estado presentes la gerente del Hospital, Sagrario Azuela; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, y deportistas profesionales de pádel adaptado que han realizado al finalizar el acto una exhibición en la pista nueva.

Foto de familia 2 pista de pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad