martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El Grupo Municipal Popular reclama medidas para mejorar el transporte público urbano

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado a la alcaldesa que adopte medidas para para mejorar el transporte urbano en la ciudad, que presenta importantes deficiencias que afectan a la calidad del servicio que reciben los usuarios.

El portavoz ha señalado la dificultad que supone para los viajeros la falta de información en las marquesinas y paradas sobre las frecuencias, recorridos y horarios de las líneas de autobús, como ocurre por ejemplo en la parada situada frente al Hospital Universitario, al que asisten muchas personas procedentes de otros municipios que se encuentran sin ningún tipo de referencia sobre el transporte urbano en la ciudad.

En este sentido, Alcalde señala que, después de un año desde que se puso en funcionamiento el hospital, “todavía no se han llevado a cabo los cambios necesarios para adaptar las frecuencias y las líneas a las nuevas necesidades de la movilidad de la ciudad. En algunas líneas de autobús, como el 62, ha aumentado mucho el volumen de viajeros. Muy a menudo los usuarios se quedan en tierra porque el vehículo va lleno, lo que provoca que muchas personas sufran retrasos en sus desplazamientos y lleguen tarde a su trabajo o a una consulta médica”.

A esta situación se añaden los problemas de accesibilidad de los autobuses urbanos para las personas con discapacidad y con movilidad reducida que “el Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones” como ha recordado el portavoz de los populares.

Las plataformas automáticas de los vehículos que deben garantizar la accesibilidad no funcionan y muchas paradas presentan barreras arquitectónicas. Además, dentro del autobús sólo hay espacio para una silla de ruedas, los usuarios con discapacidad tienen que acercarse al conductor para presentar su tarjeta y algunos autobuses no tienen timbre accesible para solicitar la parada. A pesar de las continuas quejas de los usuarios, ninguno de estos problemas se ha solucionado todavía, señalaba el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

La falta de planificación afecta a la calidad de vida de los toledanos, para el portavoz, “la falta de planificación del Gobierno municipal supone un problema para la calidad de vida de los vecinos. Los atascos que sufrimos en Toledo a diario son el resultado de la inacción del Gobierno del PSOE, que debería haber ejecutado los accesos al hospital hace años, antes de su apertura. Sin embargo, a día de hoy no tenemos ni plazos ni presupuesto, solo promesas vacías que se incumplen año tras año”. Lo mismo sucede con los cambios en las líneas de autobús aseguraba Alcalde, “esperamos que el gobierno municipal tome nota y solucione cuanto antes estas deficiencias para evitar las molestias que sufren a diario los toledanos”.

Por último, el portavoz de los populares ha asegurado que “Toledo necesita un cambio, necesita un gobierno que solucione los problemas en lugar de crearlos y que atienda a cuestiones tan básicas como dotar de la información necesaria las marquesinas y paradas de autobús o garantizar las frecuencias y recorridos acordes con las necesidades de los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad